Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Un centenar de perros participarán el domingo en el III Concurso Canino ‘Villa de Aguilar’

cartel-aguilar
Actualizado 18/07/2018 10:21:37
Redacción

Se podrán ver más de treinta razas, entre las que destacarán perro de agua español, perdiguero de Burgos, husky siberiano, alaskan malamute y basset hound. Se repartirán más de cincuenta premios en las diferentes categorías. Los jueces valorarán la dentadura, color de ojos, cuello, angulaciones, orejas y el movimiento del animal, entre otros aspectos. Se clasificarán como bueno, muy bueno, excelente y mejor raza.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en colaboración con la Sociedad Canina Castellana y con el apoyo del criador local Dani Failde Izquierdo (Dani Covalagua) y del juez internacional de concursos de perros Alberto Izquierdo Estébanez (ambos miembros de la citada entidad), organizan el III Concurso Canino Villa de Aguilar que se celebrará el domingo, 22 de julio, en la Plaza de España de la localidad galletera; y que cuenta con la autorización de la Real Sociedad Canina de España.

Un certamen en el que participarán un centenar de canes de treinta razas diferentes, destacando entre ellas: perro de agua español, perdiguero de Burgos, husky siberiano, alaskan malamute y basset hound; procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, la región, Madrid y Castilla-La Mancha.

Cita que comenzará a las 11 horas –se estima que pueda extenderse hasta las 15 horas- y en la que los jueces Arturo Méndez (Galicia), Carmen González-Felgueroso y Luciano Fernández (Asturias) valorarán la morfología y belleza canina. Los presentadores realizarán un pase con cada perro de entre 3 y 5 minutos en los rines que se habilitarán –tres en total-.

VALORACIONES Y CLASES. Los jueces valorarán la dentadura, color de ojos, cuello, angulaciones, orejas y el movimiento del animal, entre otros aspectos. Se clasificarán como bueno, muy bueno, excelente y mejor raza. Competirán divididos por razas y clases –tres premios por cada uno-: CC (clase cachorro), CJ (clase de jóvenes), CI (clase intermedia), CA (clase abierta), CCH (clase campeones), CT (clase trabajo) y CV (clase veteranos); también por clases de parejas y grupos de cría. El mejor de cada grupo pasará a la final en la que se elegirá al mejor perro del concurso.

Habrá presentadores infantiles y juveniles y en total se repartirán medio centenar de premios, que consistirán en trofeos para los ganadores.

Las inscripciones se pueden realizar en el siguiente link de la página web de la Sociedad Canina Castellana: http://www.caninacastellana.es/web/concurso-aguilar-2018/ -se puede descargar la hoja de inscripción-; o dos horas antes del comienzo del concurso.

Galería

cartel-aguilar-2018-2-742x1024
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información