Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

“La Finca Santa Eufemia es un lugar único, íntimo e irresistible para la celebración de una boda”

1531985396021
Actualizado 19/07/2018 10:58:49
Redacción

Si buscas un espacio de gran belleza para casarte en Palencia, la Finca Santa Eufemia en Olmos de Ojeda es la mejor opción. En ella el equipo profesional del lugar pondrá a tu disposición diferentes ofertas de servicio que van desde el banquete nupcial a la celebración de la ceremonia pasando por la música en directo o la decoración de ambiente. Un espacio idílico en el que la iglesia románica de Santa Eufemia de Cozollos, se convierte en un lugar único, íntimo e irresistible para la celebración religiosa de tu boda. También se realizan bodas civiles en su jardín bajo centenarios árboles. Además, sus cocineros vestirán de gala cada mesa con propuestas que van desde la cocina más tradicional a los platos de tendencia. Todo pensado para sorprender a cada uno de vuestros comensales. Entrevistamos a María Bustamante para que nos cuente más detalles.

Pregunta: ¿Cómo surge la idea de la puesta en marcha de un negocio de hostelería en la Finca Santa Eufemia?

Respuesta: La Finca Santa Eufemia nos parecía un lugar sin parangón. Un paraje donde las personas perciben la paz y la serenidad del entorno desde que atraviesan la puerta. La historia y su arte, que se materializa en la Iglesia de Santa María de Cozollos, merecía darse a conocer al turista inquieto. En definitiva, queríamos dar a conocer un lugar donde el sentirse como en casa, representase además un lujo. De ahí, que además de ofrecer servicios de alojamiento y gastronomía, pensáramos en su momento en la celebración de eventos, y especialmente en bodas, que son posiblemente el acto social más importante en la vida de una persona. Un día tan especial debe contar con un lugar muy especial. Y la Finca Santa Eufemia lo es. Lo cual queda reflejado en los numerosos testimonios de aquellas parejas que han celebrado sus bodas civiles y religiosas con nosotros.

P: ¿Por qué en este municipio? ¿Qué tiene de especial su entorno?

R: La Finca Santa Eufemia está ubicada a 800 metros del pueblo de Olmos de Ojeda, P-227, km 18, en el norte de la provincia de Palencia, en plena Montaña Palentina. En la misma finca se encuentra una hermosa iglesia románica, Santa Eufemia de Cozollos del SXII, Monumento Histórico Artístico Nacional desde 1931, que constituye uno de los enclaves más importantes del románico español. Es éste un lugar, señalado por el arte y por la historia, rodeado del bello paisaje del valle de la Ojeda, marco único para celebraciones.

P: Hablando de celebraciones ¿qué servicios ofrecen en una boda?

R: Los novios disponen en la Finca de una Iglesia Románica, dónde poder celebrar la ceremonia religiosa o por el contrario, amplios jardines donde realizar la ceremonia civil, coctel, baile etc,. Para la comida o cena tienen a su disposición la Sala de los Serbales con capacidad para 270 personas; la Sala Templaria con capacidad para 85, con vistas a un precioso jardín de frondosos árboles centenarios y la Sala Panadera, con capacidad para 50 personas. Las tres salas poseen una atractiva decoración haciendo que su estancia sea sumamente agradable en ellas.

P: ¿Qué tipo de restauración ponen a disposición de los novios?

R: Contamos con cocina propia, chef y equipo cualificado. Todos nuestros platos y aperitivos del coctel son elaborados con productos de alta calidad en la cocina de Santa Eufemia. Además ofrecemos menús para gustos o necesidades especiales como pueden ser vegetarianos, veganos, celíacos o alérgicos. Además de los típicos menús para niños. La introducción de puestos de comida (pulpeiro, pinchitos de lechazo, etc ) o de bebida (mesa de ginebras etc..) por parte de los novios tendrá una evaluación y coste por parte de la empresa Granja Santa Eufemia. Por último, señalar que la decoración de las mesas y del lugar corre por parte de la empresa, atendiendo el estilo y deseo de los novios.

P: ¿Qué otro tipo de eventos acogen sus instalaciones?

R: Obviamente, la Finca está preparada y dispuesta a acoger todo tipo de evento. Aniversarios familiares, celebraciones religiosas, reuniones, convenciones de empresa, entregas de premios... con el extra del tan demandado alojamiento rural, en una provincia tan hermosa como la nuestra. Pero en especial, puedo hablarte de los eventos musicales que celebramos en verano.

P: Háblenos de los conciertos...

R: Bueno, en el mes de agosto tiene lugar el festival ‘Los Conciertos de la Ojeda’, organizados por la Asociación Cultural Sancha de León, dedicada a promover el amor por la música clásica. Los conciertos se celebran en la iglesia románica de Santa Eufemia de Cozollos, propiedad de la Finca. A continuación de cada audición tiene lugar una especial cena. Además durante el mes de julio también se están llevando a cabo. Concretamente, el próximo 25 de julio a partir de las 20:00 horas tendrá lugar la actuación del grupo ‘Aquel Trovar’.

P: ¿La Finca posee servicio de alojamiento?

R: Si, la Finca Santa Eufemia cuenta con un total de quince plazas en su conjunto de Casas Rurales (Casa de la Era I, Casa de la Era II, Casa del Pastor y Casa de Capellan). Estos alojamientos rurales pueden alquilarse en su totalidad o por separado.

P: Por último, presuma un poco de la Finca Santa Eufemia señalando cinco cosas que nadie debería perderse.

R: En primer lugar, su entorno natural. Es el gran valor de la Finca. Desde que se atraviesa el camino que lleva a la entrada, se pueden contemplar sus vistas. Una experiencia visual totalmente recomendable. Dentro de ese contexto, se puede disfrutar de ese espléndido entorno natural pero circunscrito a un espacio que aporta privacidad a quien quiera visitarlo o utilizarlo para una ocasión especial. Por supuesto, la Iglesia. Un ejemplo bien cuidado y vivo de arte románico. Dentro del templo, su museo de arte. Y cada uno de nuestros alojamientos rurales. Que no son iguales uno a otro. No hay dos estancias iguales. Cada una tiene su personalidad propia, su decoración propia, su estilo y esencia personal. Aunque, sin duda, lo que nadie debería perderse es la experiencia de conocer la Granja Santa Eufemia. Todo lo que podamos contar y describir será poco después de una visita.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información