Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LA CHINCHE

Los rojos

PedroSanchez
Pedro Sánchez.
Actualizado 23/07/2018 11:00:58
Redacción

En el momento de escribir esta última columna antes de las vacaciones estivales, han pasado 46 días, o “dicho de otra manera”, que diría el recién incorporado “registrador de Santa Pola”, 1.104 horas, o 66.240 minutos, o 3.974.400 segundos, desde que prometió su cargo el “rojazo” de Pedro Sánchez. Y unos pocos días menos, desde que lo hicieron la panda de rojos y rojas que forman su gobierno.

En tan poco lapso de tiempo, han pasado muchas cosas. España ha situado en el centro de la acción política europea el vergonzoso tema de la inmigración, con respeto escrupuloso de los derechos humanos, frente a un gobierno italiano, y otros del este europeo, que se los pasan por el arco de triunfo. Se han normalizado las relaciones con el gobierno de la Generalitat, y se ha situado en el plano político el conflicto catalán. Se ha conseguido de las instituciones económicas europeas una flexibilización de los márgenes del déficit. Se ha puesto en la primera línea de las prioridades políticas, la corrección de las desigualdades comenzando por los más débiles, los niños y las niñas. Se han marcado los pasos para iniciar el camino hacia un auténtico estado laico, tal y como establece la Constitución. Se ha fijado la meta para conseguir que la Ley de la Memoria Histórica, se cumpla en todos sus términos, y se pueda reparar por fin, después de más de ochenta años, los agravios sufridos por los que se mantuvieron fieles al orden constitucional frente a los golpistas.

También, en este corto espacio de tiempo, han aparecido ya algunas contradicciones entre lo prometido cuando los socialistas eran oposición, y ahora que son gobierno. Asimismo, Pedro Sánchez y su “consejo de ministras y ministros” están echando balones fuera en el tema de las presuntas irregularidades fiscales cometidas por el anterior Jefe de Estado, el Rey emérito Juan Carlos I.

Lo que parece que no han ocurrido, son las catástrofes con las que la derecha y sus voceros mediáticos recibieron el triunfo de la moción de censura. Es más, donde sí que parece que están un poco liados, es precisamente en esa derecha. Cuando los lectores de CARRIÓN tengan en sus manos este comentario, ya sabrán que ha pasado en el congreso del PP. ¿El palentino Casado? ¿La vallisoletana Soraya? De ello hablaremos en septiembre. De momento ¡feliz verano!

Cimex lectularius

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información