Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El brass band de Huntertones despide la segunda edición del ciclo ‘La Huerta de las Delicias’

ht_press_photo_1
Actualizado 01/08/2018 11:12:19
Redacción

El grupo norteamericano presentará su segundo álbum, ‘Live’, en el que propone un jazz desinhibido y brillante. El concierto tendrá como escenario el parque de la Huerta de Guadián y dará comienzo a las 21:00 horas. La formación que integran Dan White (saxo), Jon Lampley (trompeta y sousaphone), Chris Ott (trombón y beatbox), Adam DeAscentis (bajo), John Hubbell (batería) y Josh Hill (guitarra) posee un sonido muy característico, una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R & B y rock.

La segunda edición del ciclo ‘La huerta de las delicias’, que ha reunido durante las últimas semanas en Palencia a destacados músicos y bandas internacionales de soul, funk, jazz o indie-rock, llega a su fin con la actuación de Huntertones. El grupo asentado en Brooklyn presentará mañana miércoles, 1 de agosto, en la Huerta de Guadián (a las 21:00 horas) su segundo álbum de estudio, ‘Live’, un trabajo que captura la magia y la esencia de la banda.

La formación que integran Dan White (saxo), Jon Lampley (trompeta y sousaphone), Chris Ott (trombón y beatbox), Adam DeAscentis (bajo), John Hubbell (batería) y Josh Hill (guitarra) posee un sonido muy característico, una mezcla perfecta de improvisación inspirada y composiciones aventureras que fusionan jazz, funk, soul, hip-hop, R & B y rock. Sus miembros han trabajado también con algunos de los grandes nombres de la música, como Stevie Wonder o Ed Sheera.

Huntertones firma una de las propuestas de brass band jóvenes y urbanas más recomendables del momento. Ligados a proyectos colectivos como Snarky Puppy, sus componentes proponen un jazz desinhibido, brillante y al margen de correcciones académicas, con la tuba y el beatbox como elementos rítmicos y explosivos de un repertorio que combina versiones y piezas propias.

El público asistente tendrá además la oportunidad de sumergirse en un jardín del Renacimiento y es que al mismo tiempo que la música suene, se recrearán tejidos naturales, de la mano de Ampaypunto Artesanía Textil, y arreglos florales, gracias a la instalación de Elsalaborda.com. El concierto de Huntertones se enmarca también en la programación del ‘Verano Cultural 2018’ organizado por el Ayuntamiento de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información