Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Gran Paella Ollerense cumple su cuarenta aniversario

OLLEROS-12
Actualizado 03/08/2018 10:20:02
Redacción

La Fiesta de Interés Turístico Regional, que se celebra en la pedanía aguilarense de Olleros de Pisuerga, espera repartir 1.800 raciones de arroz con marisco y pollo. Está organizada por la Asociación de la Gran Paella Ollerense y la Junta Vecinal, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

La pedanía aguilarense de Olleros de Pisuerga ya tiene todo listo para que el próximo domingo, 5 de agosto, se celebre su Gran Paella. Una Fiesta de Interés Turístico Regional que este año cumplirá su cuarenta aniversario.

Organizada por la Asociación de la Gran Paella Ollerense y la Junta Vecinal de Olleros de Pisuerga, la cita gastronómica y festiva cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo –financia con 1.000 euros- y la Diputación de Palencia –aporta 2.000 euros-. También colabora la Junta de Castilla y León. En esta nueva edición desde la organización esperan repartir en torno a 1.800 raciones de arroz con marisco (almejas, gambas, cigalas, langostinos, berberechos y mejillones), pollo, pimiento y guisantes.

Antes del inicio del reparto de la paella, que será a las 12:45 horas, se llevará a cabo un pasacalles con música y cohetes. A las 11,45 los paelleros –doce personas se encargarán de cocinar y repartir las siete paellas que se elaborarán- saldrán hacia el lugar donde se cocinará la Gran Paella Ollerense, acompañados de charangas y dulzaineros. Quince minutos después se oficiará una misa en la iglesia rupestre en honor a los patronos San Justo y Pastor y se procesionará a los santos.

TIRO CON ARCO, RONDA AGUILAR Y MONÓLOGOS. Entre las novedades que este año se han incluido para celebrar el cuarenta aniversario estará una exhibición de tiro con arco, en la que colabora el Club Aguilarco; y la actuación de Ronda Aguilar –financiada por el Consistorio de Aguilar-. No faltará tampoco el popular Concurso de Monólogos que cuenta con cuatro finalistas -estará presentado también por un monologuista- y el baile durante toda la tarde.

POLLO A LA OLLERENSE Y BAILE DE LA PATATA. La programación festiva culminará el lunes, jornada en la que también se oficiará una eucaristía en la iglesia rupestre a las 11,30 horas, tras ello se ofrecerá un vino español. Por la tarde se podrá disfrutar de baile con orquesta y un maratón de tortillas, que se degustarán posteriormente en una merienda popular. A las 22 horas llegará el turno del reparto del Pollo a la Ollerense preparado y donado por la Comisión de Fiestas Gran Paella Ollerense, y a continuación se desarrollará el baile de la Patata y el concurso de bailes populares. La programación culminará con una verbena.

Galería

Programa_OLLEROS-1_1
Programa_OLLEROS-1_2
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información