Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

Música de cine, pasodobles y zarzuela en una nueva cita con ‘Al compás del verano’

Banda_Municipal_de_Musica_3
Actualizado 03/08/2018 10:27:44
Redacción

Este domingo, 5 de agosto, la Banda Municipal de Música regresa a la plaza de San Francisco a partir de las 21:00 horas. La formación palentina ofrecerá una selección de temas de zarzuela y pasodobles, precedidos por composiciones románticas o en clave de western.

Los aficionados a la música tienen una nueva cita este domingo, 5 de agosto, con la actuación que la Banda Municipal de Palencia ofrecerá a partir de las 21:00 horas en la plaza de San Francisco.

Enmarcada dentro del ciclo ‘Al compás del verano’ organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento dentro de las actividades del ‘Verano Cultural 2018’, su actuación propone un recorrido por conocidos temas de la música de nuestro país y otras populares composiciones de Chaplin o Harold Waters, entre otros autores.

El concierto se abrirá con la obertura ‘Un día en Viena’, del compositor y director de orquesta austrohúngaro romántico Franz von Suppé. Después, llegará el turno para ‘Candilejas’, que compuso el genial Charles Chaplin, y ‘Country and Western’, de Harold L. Walters. Ya en la segunda parte sonarán el preludio del segundo acto de la zarzuela ‘Maruxa’, de Amadeo Vives; el acto segundo de la zarzuela ‘La isla de las perlas’, del vasco Pablo Sorozábal; y para finalizar el pasodoble ‘Doña Lola’, del alicantino Francisco Grau.

La Banda, distinguida con la Medalla de Oro de la Ciudad, despedirá el ciclo ‘Al compás del verano’ la próxima semana con otras dos actuaciones, que tendrán lugar el jueves y domingo, 9 y 12 de agosto, también en la plaza de San Francisco.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información