Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pedirá explicaciones en el Ayuntamiento de Palencia por la trama Enredadera

PSOE_PALENCIA_9
Actualizado 06/08/2018 18:29:19
Redacción

El Grupo Municipal Socialista solicitará en la próxima Junta de Gobierno Local explicaciones, tanto al alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, como a la concejala Paloma Rivero, sobre los términos en los que se ha tratado con las empresas y los empresarios de la trama Enredadera. Aseguran que se trata de ofrecer la máxima transparencia, algo de lo que el PP viene presumiendo durante toda la legislatura.

Desde el Grupo Socialista se ha tenido la máxima prudencia y se seguirá teniendo respecto de la investigación judicial, recordando además que existe numerosa documentación incautada del propio Ayuntamiento. Pero dadas las últimas informaciones la portavoz, Miriam Andrés, considera que son imprescindibles explicaciones políticas por parte de Alfonso Polanco y Paloma Rivero en torno a esas conversaciones mantenidas al hilo de algunos contratos. Se trata de ofrecer la máxima transparencia, algo de lo que el PP viene presumiendo durante toda la legislatura.

El Grupo Socialista considera sumamente grave que, desde el entorno de un empresario, hoy en prisión, se refieran al máximo responsable de la Institución Local como el "tonto útil” y que las explicaciones ofrecidas por el Alcalde sean tan escasas.

No ponemos en cuestión que desde un equipo de gobierno se tengan que reunir con el tejido empresarial, es más, estaría bien que Alfonso Polanco se reuniera más con el tejido empresarial palentino, pero bajo ningún concepto se pueden admitir tratos de favor o negociaciones "por la puerta de atrás" para favorecer a unos en detrimento de otros.

Miriam Andrés espera que esas explicaciones se den en el seno de una Junta de Gobierno Local o en Junta de Portavoces y así lo solicitará de forma expresa en este órgano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información