Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los trabajadores del Ayuntamiento de Palencia recuperan algunos de los derechos perdidos por la crisis

Ayuntamiento_de_PALENCIA_15
Actualizado 07/08/2018 14:03:43
Redacción

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha logrado el apoyo unánime de la Mesa General de Negociación, compuesta por los sindicatos mayoritarios con representación en la institución, UGT, CCOO y CSIF, para que los trabajadores municipales recuperen algunos de los derechos perdidos. Entre estos se encuentra la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, el incremento salarial del 1,75%, y la vuelta al 100% de la prestación económica en situaciones de incapacidad temporal.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia ha logrado el apoyo unánime de la Mesa General de Negociación, compuesta por los sindicatos mayoritarios con representación en la institución, UGT, CCOO y CSIF, para que los trabajadores municipales recuperen algunos de los derechos perdidos por la crisis, "algo a lo que el Alcalde, Alfonso Polanco, se comprometió una vez recuperada la estabilidad económica del Consistorio y que se también se cumplirá a partir del mes de septiembre", indicó el Primer Teniente de Alcalde y responsable de Hacienda y Personal, David Vázquez.

Entre estos se encuentra la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, "lo que nos convierte en una de las primeras capitales de Castilla y León que lo lleva a cabo", indicó Vázquez, el incremento salarial del 1,75%, "similar al acordado por el Gobierno Rajoy con los sindicatos mayoritarios y que se suma al que, de 'motu proprio', se les aplicó una vez aprobados los Presupuestos del 2018", y la vuelta al 100% de la prestación económica en las situaciones de incapacidad temporal, "que se había visto reducida", aclaró el edil.

"Tras lograr la aprobación de la modificación de la RPT con el apoyo unánime de los sindicatos, los cuáles la calificaron como histórica, y el mayoritario de los trabajadores, ahora volvemos a hacer lo mismo con algo que queríamos hacer desde hace tiempo, demostrando, por un lado, que la relación con la representación laboral es fluida y permite llegar a acuerdos, y, por otro, que este Equipo de Gobierno es justo, riguroso y responsable, al devolver aquellos derechos que la coyuntura económica hizo que se perdieran por el camino y que la actual situación financiera Ayuntamiento permite recuperar", concluyó el responsable de Hacienda y Personal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información