Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Zarzuelas y bandas sonoras en una nueva cita con el ciclo ‘Al compás del verano’

IMG_20180424_095518_2
Actualizado 08/08/2018 13:00:22
Redacción

La agenda de actuaciones de la Banda Municipal de Música llega a una nueva cita el jueves, 9 de agosto, con el ciclo ‘Al compás del verano’, enmarcado en la programación del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de la capital. El concierto arrancará a las 21:00 horas y tendrá como escenario la plaza de San Francisco de la ciudad. La programación del ciclo concluirá este domingo, 12 de agosto.

La agenda de actuaciones de la Banda Municipal de Música llega a una nueva cita mañana jueves, 9 de agosto, con el ciclo ‘Al compás del verano’, enmarcado en la programación del Verano Cultural que organiza el Ayuntamiento de la capital. El concierto arrancará a las 21:00 horas y tendrá como escenario la plaza de San Francisco.

El programa arrancará con la interpretación del clásico contemporáneo ‘El último mohicano’, compuesto por Trevor Jones y Randy Edelman. La música de cine proseguirá con algunas piezas de ‘Zorba, el griego’, composiciones que firmó Mikis Theodorakis para la popular película de Michalis Cacoyiannis interpretada por Anthony Quinn.

Durante la segunda parte, el público podrá disfrutar de una variada selección de zarzuelas y pasodobles, con temas como ‘Guajiras’, de la zarzuela ‘La Revoltosa’, escrita por Chapí; ‘La Gran Vía’, de Chueca y Valverde; y ‘Torre del Oro’, de Ricardo Dorado.

La siguiente actuación de la Banda será también en la plaza de San Francisco este domingo y con ella concluirá el ciclo ‘Al compás del verano’, un programa que durante los meses de julio y agosto acerca la mejor música a los palentinos. En la presente edición, el ciclo ha contado con un total de ocho conciertos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información