Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Restaurar la iglesia de Traspeña de la Peña ha costado una cifra de más de 60.000 euros

P8082344
Actualizado 09/08/2018 12:35:02
Redacción

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, ha visitado las obras de restauración y sustitución de elementos deteriorados de la cubierta, el pórtico y la espadaña de la iglesia de la Transfiguración de Cristo en Traspeña de la Peña, en la que se ha invertido un total de 60.140 euros. Este monumento de estilo gótico, de comienzos del S.XVI, fue declarado BIC en el año 1993. Tiene planta de cruz latina con una sola nave.

Este monumento de estilo gótico, de comienzos del S.XVI, fue declarado BIC en el año 1993. Tiene planta de cruz latina con una sola nave. Dos capillas laterales conforman la estructura de crucero. El acceso al mismo se realiza a través de un pórtico por el costado sur, que es su elemento más significativo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo ha llevado a cabo la intervención, que ya ha concluido, sobre la iglesia de la Transfiguración de Cristo de Traspeña de la Peña, que se compone de un conjunto de actuaciones que son necesarias para su correcta conservación debido a la existencia de patologías que anuncian procesos ruinógenos futuros.

Por lo tanto, la Junta adjudicó a la empresa ‘Archivolta S.L’ los trabajos de restauración, limpieza, consolidación y sustitución de los elementos deteriorados de la cubierta, el pórtico de acceso, la espadaña y el acceso a está última, así como de los paramentos exteriores y limpieza de la piedra.

La Iglesia de la Transfiguración de Traspeña de la Peña, se encuentra abierta al turismo dentro del programa de La Junta ‘ Románico Norte’, desde el 20 de julio hasta el 31 de agosto en horario de mañana y tarde. Actualmente es una de las iglesias más visitadas, junto con la iglesia de Pisón de Castrejón y la pila románica de la iglesia San Juan Bautista de Guardo. En el pasado mes más de 60 turistas han visitado este monumento, y se espera que se duplique en este mes de agosto.

Por otra parte la Junta de Castilla y León, ha realizado 5 obras de rehabilitación, promovidas por la Consejería de Cultura y Turismo, con una inversión de 395.186 euros, que se han llevado a cabo en la iglesia San Hipólito de Támara de Campos, Santa María del Castillo de Cervera de Pisuerga, ermita de San Roque en San Felices de Castillería, la iglesia de Traspeña de la Peña, y el órgano de la ermita de la Piedad en Herrera de Pisuerga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información