Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación estudia con el Ayuntamiento de Villaviudas la colaboración para concluir las obras de la fachada de la casa consistorial

20180731_102853
Actualizado 10/08/2018 11:16:20
Redacción

La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con el alcalde de Villaviudas, Rogelio Hijarrubia, y los diputados provinciales, Mª José de la Fuente y Miguel Ángel Blanco, sirvió para poner sobre la mesa diversos proyectos de interés para la localidad. Las labores para concluir las obras de mejora y embellecimiento de la fachada consisten en una restauración sobre la pedrería y cornisas deterioradas por el paso del tiempo y para lo que solicitaron una ayuda de 12.000 euros.

La Diputación de Palencia estudia con el Ayuntamiento de Villaviudas la colaboración para concluir las obras de la fachada de la casa consistorial. La reunión que la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén mantenía con el alcalde de Villaviudas, Rogelio Hijarrubia, y los diputados provinciales, Mª José de la Fuente y Miguel Ángel Blanco, sirvió para poner sobre la mesa diversos proyectos de interés para la localidad.

Entre los asuntos que traía en su cartera, se fraguó la posible colaboración en las labores para concluir las obras de mejora y embellecimiento de la fachada de la casa consistorial que consisten en una restauración sobre la pedrería y cornisas de la fachada deterioradas por el paso del tiempo y para lo que solicitaron una ayuda de 12.000 euros.

Por otra parte, el edil aprovechó la visita para comentarle a la presidenta que también es preciso realizar una adecuación de la fundación benéfica asistencial para personas mayores de la localidad que se trata de un edificio de titularidad municipal y tiene capacidad para 21 personas.

Para hacer un repaso de las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación, recordar que desde 2015 se han acometido en Villaviudas obras de pavimentación en diversas calles de la localidad, la construcción y renovación de los sistemas de depuración y abastecimiento de agua del municipio, la adecuación y reparación de dos áreas de juegos infantiles así como pequeñas reformas en edificios municipales como la piscina, el consultorio médico o el polideportivo. En total la institución provincial cuenta con una inversión en Planes de 300.049 euros en Villaviudas.

A la cantidad anterior hay que sumar 69.846 euros durante estos últimos años invertidos a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Asesoramiento a municipios, Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario, Informática, Juventud, Medio Ambiente, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información