Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TURISMO

Visita Las Edades del Hombre a bordo de un tren de época de los años cuarenta

La_Verraco
Actualizado 10/08/2018 10:39:38
Redacción

Regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia un tren histórico, que en el pasado configuró el Tren del Camino de Santiago y se recupera ahora para unir las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo con motivo de la celebración de la 23ª edición de Las Edades del Hombre, Mons Dei. Esta iniciativa turística se pondrá en marcha durante los dos próximos fines de semana, el primero el del 11 y 12 de agosto y el segundo, el 18 y 19 de Agosto. El precio de los billetes será de 22 euros (ida y vuelta) para los adultos y 15 para los niños y que incluye el traslado desde la estación de Camesa al centro de Aguilar.

La Diputación de Palencia junto a la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la empresa de transportes Alsa en colaboración con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, la Fundación Edades del Hombre y la Fundación de Ferrocarriles Españoles ponen en marcha un tren histórico que unirá las localidades de Venta de Baños, Palencia y Aguilar de Campoo, todo ello con motivo de la celebración de la 23ª edición de "Las Edades del Hombre", Mons Dei.

Esta iniciativa surge con el objetivo de dar a conocer, a través de esta novedosa iniciativa para la provincia la zona más rica en monumentos románicos de Europa, la Montaña Palentina; todo ello a bordo de un tren de época de los años cuarenta. Además, esta oferta patrimonial y cultural puede ser culminada por la rica gastronomía palentina, así como con la visita a la Exposición de Las Edades del Hombre.

Este tren histórico, que en un día configuró el Tren del Camino de Santiago, regresa de nuevo a los raíles de la provincia de Palencia. La locomotora “La Verraco” en este caso se sustituye por una diesel americana de los años 60 y estará formada por coches de departamentos de los años cuarenta; que se desplazarán directamente desde Madrid, donde habitualmente realiza el trayecto de Felipe II que une la capital y El Escorial, para disfrute de palentinos y visitantes, con motivo de la citada exposición.

FECHAS DE CIRCULACIÓN

11, 12, 18 y 19 de AGOSTO

HORARIOS DE IDA

10:18h. Salida de Est. de Venta de Baños.

10:45h. Parada en Est. de Tren de Palencia.

12:15h. Llegada a Est. de Aguilar de Campoo.

HORARIOS DE VUELTA

18:50h. Salida de Est. de Aguilar de Campoo.

20:09h. Parada en Est. de Tren de Palencia.

20:25h. Llegada a Est. de Venta de Baños.

PRECIOS (ida/vuelta):

Adultos: 22€

Niños: 15€

COMPRA DE BILLETES

Página web específica de Alsa Rail, https://www.alsa.es/es/tren-historico-edades-del-hombre-palencia-aguilar-de-campoo

A través del teléfono: 91 020 07 82

En las taquillas de ALSA

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información