Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El III Puzzle Solidario se celebrará el próximo 15 de septiembre en Paredes de Nava

foto_puzzle_cross_2017l
Actualizado 13/08/2018 13:35:05
Redacción

Más de doscientas personas participaron en pasadas ediciones de esta actividad cuyo principal objetivo es unir una prueba mental con una prueba física y hacerlo en el marco de una jornada de convivencia y con fines solidarios. Los participantes, con o sin discapacidad, pueden inscribirse en esta actividad en la sede de COCEMFE o a través de la página www.aepuzz.es hasta el próximo 10 de septiembre.

La localidad de Paredes de Nava acogerá la celebración, el próximo 15 de septiembre, del III Puzzle Solidario organizado por Cocemfe Castilla y León.

Este proyecto surgió hace tres años con una excelente acogida en las dos ediciones anteriores que contaron con la participación de más de 200 personas llegadas desde muy diversos lugares de la geografía nacional: Madrid, Segovia, Cantabria, Salamanca, León, Burgos o Soria entre otras provincias.

Eso ha propiciado la realización de esta tercera convocatoria cuyo objetivo es unir una prueba mental con una prueba física y hacerlo en el marco de una jornada de convivencia y con fines solidarios.

El Puzzle Cross cuenta con el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Paredes de Nava, la Asociación Española de Puzzles, la Diputación Provincial de Palencia y el Club Deportivo Villa de Paredes además de la implicación de varias empresas palentinas que se suman a este evento.

La prueba se iniciará a las 10 de la mañana en el Centro de Interpretación ubicado en la iglesia de San Martín de la localidad de Paredes de Nava.

Allí todos los participantes iniciarán la realización de un puzzle de 200 piezas, bien por parejas o de forma individual. Cuando completen el puzzle iniciarán un recorrido de cinco kilómetros por el casco urbano de Paredes de Nava pudiendo disfrutar de la belleza de todo su patrimonio histórico. Se trata de un recorrido totalmente accesible y que estará perfectamente señalizado por la organización y en el que habrá un punto de avituallamiento.

Sumados los tiempos globales de las dos pruebas se harán públicos los resultados y los ganadores en las diferentes categorías, con y sin discapacidad, procediéndose a la entrega de premios a las 13.30 horas en la Plaza Mayor de Paredes.

A lo largo de la tarde se desarrollarán una serie de actividades abiertas a la participación de cuantos quieran sumarse: Ghymkana urbana teatralizada organizada con la colaboración de Ana Rueda Eventos y su equipo así como una paella solidaria elaborada por Roberto Espeso de Gallery.

Todos los que quieran participar, de forma individual o por parejas pueden ya inscribirse en la sede de Cocemfe Castilla y León en la calle Gaspar Arroyo o bien a través de la web de la Asociación Española de Puzzles www.aepuzz.es. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo día 10 de septiembre.

El reto es reunir a 100 parejas en la Iglesia de San Martín el próximo día 15 de septiembre con un claro objetivo: participar, divertirnos y disfrutar de una jornada de convivencia.

El dinero recaudado con la inscripción, 8 euros por participante o 6 si pertenecen a COCEMFE Castilla y León o son miembros de la Asociación Española de Puzzles, y las diferentes actividades solidarias se destinará a la financiación de diferentes programas de Cocemfe Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información