Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Instituto de Estudios Pisoraca presenta en Herrera de Pisuerga el libro 'Obras de Marcelino Arana'

MARCELINO_ARANA_recort
Actualizado 14/08/2018 13:19:16
Redacción

El volumen recopila toda la producción escrita por Arana e incluye abundantes ilustraciones de labores agrícolas en secano del primer tercio del siglo XX. Marcelino Arana Franco, ingeniero agrónomo nacido en 1877 en Herrera de Pisuerga, se cuenta entre los pioneros de la genética vegetal aplicada en España.

El Instituto de Estudios Pisoraca presentó en Herrera de Pisuerga el libro Obras de Marcelino Arana, ingeniero agrónomo (volumen I), en el que se recopilan los escritos publicados por este ilustre herrerense; el trabajo de recopilación y la edición del libro es obra de César Pérez Arana. El acto tuvo lugar ayer en el salón de actos del Excmo. Ayuntamiento del municipio y contó con la intervención en la presentación del alcalde de Herrera de Pisuerga, el secretario del Instituto de Estudios Pisoraca y el editor a cargo del libro.

Marcelino Arana Franco, ingeniero agrónomo nacido en 1877 en Herrera de Pisuerga, se cuenta entre los pioneros de la genética vegetal aplicada en España. Fundó y dirigió el Instituto de Cerealicultura de La Moncloa (Madrid), primer organismo estatal que obtuvo nuevas variedades de trigo por hibridación. También estuvo activo en Palencia, Toro y Zamora.

El volumen que se presentó en Herrera recopila toda la producción escrita por Arana y se incluyen abundantes ilustraciones de labores agrícolas en secano del primer tercio del siglo XX.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información