Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE pide soluciones inmediatas para los problemas sanitarios de la Montaña Palentina

Consejo_Comarcal_PSOE
Actualizado 14/08/2018 11:25:28
Redacción

El Consejo Comarcal de la Zona Norte considera que las deficiencias solo se solucionarán con políticas activas ya que el problema ha sido generado únicamente por la nefasta gestión del PP e instan a los afectados a sumarse a las numerosas iniciativas planteadas en las últimas semanas por parte del PSOE en las instituciones con el fin de acelerar su tramitación, ya que las iniciativas legislativas populares anunciadas por la Plataforma tendrían un recorrido mucho más lento y, por tanto, demorarían aún más una situación ya dramática que podría agravarse aún más en los próximos meses.

El Consejo Comarcal Socialista de la Montaña Palentina ha exigido al Partido Popular soluciones inmediatas para las múltiples deficiencias sanitarias que existen en la actualidad en la Zona Norte de la provincia y que han sido generadas, única y exclusivamente, por la nefasta gestión desarrollada por el PP al frente de la Junta en los últimos años.

Pese a los intentos de los dirigentes populares al frente de las instituciones afectadas por “echar balones fuera” y achacar el problema a la falta de profesionales, los socialistas consideran que a esta situación se ha llegado por las políticas "irresponsables y cicateras" del Partido Popular en la Junta de Castilla y León.

Los socialistas se han mostrado ya cansados de las palabras vacías del delegado territorial de la Junta en Palencia y del consejero responsable de Sanidad reconociendo el problema, pero no aportando ni una sola solución. Ante esta incapacidad los procuradores del PSOE solicitaron el pasado mes de Julio su dimisión con el fin de buscar nuevos responsables que quieran y sepan encauzar la situación.

No valen tampoco las excusas de “mal pagador” del alcalde de Velilla del Río Carrión acusando a los médicos de coger vacaciones, o días de asuntos propios o bajas por enfermedad, ya que es precisamente el personal sanitario el que está paliando con su trabajo y esfuerzo los drásticos recortes efectuados en los últimos tiempos en el medio rural por la institución autonómica.

Para los socialistas las soluciones deben de llegar a través de la vía política, con medidas activas que permitan la llegada de profesionales a nuestra Comunidad, recordando a los dirigentes populares que fueron ellos los que “echaron” a los licenciados que salen anualmente de las facultades de Castilla y León.

Desde el Consejo Comarcal Socialista se insta a los afectados a sumarse a las numerosas iniciativas planteadas en las últimas semanas por parte del PSOE en las instituciones con el fin de acelerar su tramitación, ya que las iniciativas legislativas populares anunciadas por la Plataforma tendrían un recorrido mucho más lento y, por tanto, demorarían aún más una situación ya dramática que podría agravarse aún más en los próximos meses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información