Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Lantadilla cierra el sábado 18 de agosto el VII Circuito de Triatlón

Triatlon_Lantadilla
Actualizado 16/08/2018 11:20:45
Redacción

La prueba, con casi 200 inscritos, se desarrollará a partir de las 17:00 horas en dos modalidades: la de Sprint, para federados, con 750 m. a nado, 25 kms. en bicicleta y 5 kms. de carrera a pie, y la de promoción, con distancias más asequibles, en la que se reducen los trayectos de natación a 350 m. y de carrera a pie a 2 kms. Kevin Viñuelas y Esther Gómez, son los máximos candidatos a proclamarse vencedores del circuito, siendo reseñable que Viñuelas ha sido confirmado por la Federación como miembro de la selección española para el próximo europeo. Este año como novedad los premios se entregarán en una gala especial en el mes de noviembre.

El sábado 18 de agosto, con la participación de casi 200 triatletas, se disputará en la localidad de Lantadilla la quinta y última prueba del “Circuito de Triatlones Diputación de Palencia”, que comenzó el pasado mes de junio con la competición de Grijota.

La convocatoria de Lantadilla tendrá lugar junto al puente, en el río Pisuerga, a las 17:00 horas, aunque la entrega de dorsales está prevista a partir de las 15:00 horas en las piscinas municipales y el control de material desde las 16:00 horas en el parque de la presa.

La competición se desarrollará en la distancia Sprint para federados, quienes deberán nadar 750 m., completar un trayecto de 25 kms. en bicicleta a una sola vuelta y correr a pie 5 kms. en un circuito de ida y vuelta hasta la ermita, por un terreno recién asfaltado. Los tiempos de corte para completar cada segmento serán hasta las 17:40 horas en natación, 18:40 horas en bici y 19:00 horas para cruzar la meta.

Asimismo, se ha organizado una prueba de promoción con distancias más asequibles, en la que se reducen los tramos hasta los 350 m. en natación, con un recorrido lineal a favor de corriente, y 2 kms. de carrera a pie.

La participación será nuevamente un éxito, puesto que hay cerca de 200 inscritos, siendo los favoritos para ganar el circuito Kevin Viñuelas en hombres y Esther Gómez en mujeres. El triatleta Viñuelas, que ha ganado 3 pruebas del circuito, representará a España en el próximo campeonato de Europa.

Además de varios avituallamientos líquidos y un aperitivo al finalizar la prueba, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con regalos y una entrada a la piscina municipal de Lantadilla. Habrá trofeos y premios en metálico para los primeros clasificados y se decidirán los ganadores del circuito, tanto individual como por equipos. Este año, como importante novedad, los premios del circuito y el material deportivo para todos los triatletas que hayan finalizado, al menos, tres de las cinco pruebas, se entregarán en una gala especial, que se organizará por el Servicio de Deportes de la Diputación en el próximo mes de noviembre.

La cita de Lantadilla, organizada por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla y León, será la última oportunidad para disfrutar del mejor Circuito de triatlones de toda Castilla y León, que coordina por séptimo año consecutivo la Diputación de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información