Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Junta invierte más de 58.200 euros en la rehabilitación para el alquiler de una vivienda en Amusco

Rehabitare-Amusco
Actualizado 17/08/2018 13:33:17
Redacción

El delegado territorial, Luis Domingo González, ha visitado el inmueble cuyas obras de rehabilitación se enmarca dentro del programa ‘Rehabitare’. El proyecto, promovido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, cuenta con un presupuesto de más de 250.000 euros, y recuperará para el alquiler social un total de siete viviendas de la provincia de Palencia. El edificio albergaba las escuelas municipales y posteriormente se habilitó para la vivienda del secretario municipal.

La Junta de Castilla y León invirtió en 2017 más de 224.000 en la rehabilitación de cinco inmuebles de la provincia de Palencia para ser destinados al alquiler social, dos en Antigüedad, uno en Amusco, uno en Frechilla y uno en Villaturde. El delegado territorial, Luis Domingo González, ha visitado las obras de uno de ellos, en la localidad de Amusco, en cuya recuperación la Junta de Castilla y León ha invertido 58.282 euros.

El edificio albergaba las escuelas municipales y posteriormente se habilitó para la vivienda del secretario municipal. Su estado de conservación es el correspondiente a un edificio que lleva varios años sin habitar y que no ha tenido mantenimiento en este tiempo.

La rehabilitación tiene como objeto dotar a la vivienda de mejores condiciones de habitabilidad mediante la reparación de cubierta y rehabilitación completa interior con sustitución de instalaciones, carpinterías exteriores e interiores, alicatados y solados, falsos techos y pinturas. También se ha llevado a cabo la instalación de fontanería y electricidad completa e instalación de calefacción, compuesta por chimenea aislada por doble pared.

El programa ‘Rehabitare’

El programa ‘Rehabitare se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para promover el alquiler social como forma de solucionar el problema de acceso a la vivienda, especialmente en el medio rural.

El proyecto, que surgió en forma piloto en el año 2008, consiste en la rehabilitación y puesta a punto integral de inmuebles de titularidad pública, con el objetivo de adaptarlas para el alquiler. Las nuevas viviendas se sitúan principalmente en el casco urbano de los municipios, y se trata de inmuebles en estado de abandono, lo que permite optimizar así las infraestructuras existentes y evitar el deterioro de patrimonio municipal.

La rehabilitación de estos inmuebles permite que se puedan incorporar al parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Los propios ayuntamientos serán quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar arrendataria, y, también las personas que ocuparán las citadas viviendas, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la Vivienda de Castilla y León.

El proyecto ‘Rehabitare’ busca aumentar la flexibilidad de la Junta para adaptarse a las necesidades de las familias en un momento determinado, y facilitar el cambio de vivienda ante las nuevas situaciones personales, sociales, laborales o económicas que afectan a los municipios de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información