Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

Ideas para remodelar la cocina en 2018

8a3a28d5747b492a0778d12857ad27a3
Actualizado 20/08/2018 09:10:11
-

Después del verano, el descanso y los días de sol, llega la época de reformas, y no hay un espacio más importante para remodelar que la cocina.

Sin embargo, más allá del presupuesto y los tiempos, una de las mayores disyuntivas a la hora de llevar a cabo estos cambios es el estilo que queremos darle a este espacio tan concurrido de la casa. Así que, para los amigos indecisos, aquí traemos algunas ideas para remodelar cocina en el 2018.

Define tu propio estilo: tanto en cuanto a decoración como a mobiliario, etc.

Lo primero que debemos entender es que las tecnologías han avanzado mucho, y con ellas el diseño. Así que las tendencias van por año y tienen sus variaciones. Siempre será bueno asesorarnos con profesionales del diseño moderno, por ejemplo, si nos encontramos en Palencia, podemos consultar las reformas de Cocinas Oregon, un lugar que aplica las últimas tecnologías en electrodomésticos al diseño, ya que electrodomésticos, muebles, cajones y espacio arquitectónico, deben ir amalgamados de manera perfecta.

Dicho esto, presta atención a algunas de las tendencias en cocina de este año.

Blanco y colores pasteles

El color define los espacios, por eso muchas personas no concilian el sueño a la hora de remodelar pensando en qué color le vendrá mejor a sus espacios. Permítenos informarte que la combinación blanco y colores pasteles está de moda, pues no solo hace que los ambientes sean más románticos, sino que los amplía.

Si tienes un espacio no muy amplio, con una gran cantidad de muebles y cajones, un simple cambio de color puede hacer que ese espacio cuasi abarrotado se abra. Además, estos colores dejan entrar la luz a tu hogar.

Lo más interesante es que un cambio de color no implica un gran presupuesto.

Simplificación moderna

Por otro lado, en muchos diseños modernos menos es más. Con esto queremos decir que las barras perfectamente rectangulares, sillas y mesas de aluminio, suelos de madera sencillos, cajones y estanterías lisas y sin mayores detalles, son una idea concreta de diseño.

Estos son diseños muy elegantes en los que predomina el plateado, el blanco, el marrón y un pequeño toque de color. Como en el ejemplo de la fotografía, una obra de arte moderna puede romper con la simplicidad de ese espacio.

Cocinas con pizarras

Para los de mente joven y ocupada las cocinas con pizarras son una excelente opción. Además, si tienes niños pequeños en casa, estamos seguros de que amarán poder dibujar y crear arte por todos lados sin problemas.

La pintura de pizarras salió de las aulas de clase desde hace mucho tiempo para incorporarse al diseño de interiores. Ahora en tu cocina puedes anotar tu receta en la pared y todo lo que quieras. No solo es una idea muy estética sino también funcional. Y dado que puedes dibujar y escribir lo que quieras y en diversos colores, tu cocina puede tener una cara diferente cada día.

Estilo vintage

Lo vintage sigue estando de moda y ahora más que nunca. Darle este toque a tu cocina no es demasiado complicado ni demasiado costoso, con que cambies el tipo de recipientes en el que guardas tus alimentos por algo más cercano al siglo XX, las cosas pueden cambiar significativamente. Por otro lado, si cambias también los cajones por unos sencillos en madera que dejen ver estos recipientes, todo el trabajo de diseño fluye por sí solo.

Es un estilo que no es para todo el mundo, pero sin lugar a dudas, las personas de mente y corazón bohemio lo aman con locura. Sin embargo, si te declinas por este estilo, presta atención a los acabados, porque de lo contrario puede que tu cocina parezca un depósito de objetos antiguos.

Madera rústica

Es un clásico que no pasa de moda y en este 2018, la madera está de vuelta y más elegante que nunca. Cuando pensamos en un estilo rústico, probablemente no se nos viene nada elegante a la mente, pero este año, ambos estilos se han fusionado para crear algo perfecto.

Si acompañas estos diseños con utensilios de cocina en madera, entonces tendrás una fusión perfecta de estilo campestre y citadino en un solo espacio.

Esperamos que al menos una de estas ideas te haya inspirado, y que encuentres en tu cocina un espacio para crear, habitar y cocinar en plenitud.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información