Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un diagnóstico detectará las necesidades y oportunidades de las empresas agroalimentarias de la ciudad

Ayuntamiento_de_PALENCIA_17
Actualizado 21/08/2018 11:30:13
Redacción

El Equipo de Gobierno quiere suscribir un convenio de colaboración con el CETECE para avanzar en la consecución de los objetivos fijados por la Plataforma Tecnológica Agroalimentaria formada en mayo de 2013. El documento será presentado a los grupos de la oposición en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico que tendrá lugar mañana, donde también se ofrecerán los datos de usuarios de la sexta edición del programa de capacitación informática 'Camino Digital'.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Palencia quiere suscribir un convenio de colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales de Castilla y León (CETECE) para avanzar en la consecución de los objetivos fijados por la Plataforma Tecnológica Agroalimentaria formada en mayo de 2013 y consistentes en actuaciones dirigidas a la implantación de un proyecto científico entorno a uno de los sectores más importantes de la economía de capital y provincia.

Más en concreto, el documento, que será presentado a los grupos de la oposición en la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico que tendrá lugar mañana y está valorado en 7.000 euros, establece dos acciones muy concretas con las que se busca potenciar la innovación del ámbito y favorecer su competitividad.

Estas son la realización de un diagnóstico tecnológico del sector agroalimentario en la ciudad de para identificar las necesidades y oportunidades de las empresas incluidas en él y la colaboración para la organización del I Congreso Internacional de Panadería “PANlencia” que se desarrollará entre los días 13 a 16 de septiembre del próximo mes de septiembre.

Además de dar cuenta de los pormenores de este novedoso acuerdo, la sesión servirá también para poner sobre la mesa los datos de la sexta edición del programa de capacitación informática 'Camino Digital' hasta la fecha.

Esta iniciativa, que se encuentra bajo el paraguas del Plan Municipal de Empleo con el fin principal de mejorar, a través de la formación, las posibilidades de inserción laboral de aquellas personas que se encuentran en desempleo, ha desarrollado cinco cursos (diseño gráfico e internet, uso de smartphones, edición de textos, uso del Powerpoint y E-administración y certificado digital) a los que han asistido 80 personas (hubo 126 inscripciones).

Cabe reseñar que el 66% de los alumnos se encontraba desempleado al inicio de las clases, que se han desarrollado durante julio y agosto, y, en algún caso, continuarán hasta el mes de septiembre, el 64% son mujeres, el 33% cuentan con alguna discapacidad y el 6% son inmigrantes.

Subvención mercado ecológico

Igualmente, el concejal de Desarrollo Económico, Sergio Lozano, aprovechará la reunión de la Comisión para comunicar a sus integrantes la concesión, por parte de la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, de una subvención de 40.000 euros para sufragar, hasta el año 2020, los gastos derivados de la organización de los mercados ecológicos así como aquellas actividades de promoción que se hagan de estos productos.

Con esta ayuda, que cuenta con la cofinanciación de los Fondos FEADER de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, desde el Ayuntamiento se ha previsto, entre otras cosas, la compra de una caseta de madera para la realización de las distintas actividades que se desarrollen en el propio mercado y que están relacionadas con la producción y los alimentos ecológicos, la realización de diferentes elementos publicitarios (pancartas, banderolas y paneles identificativos), y la organización de diversos talleres, charlas, ponencias y sesiones prácticas en las que se fomentará el consumo de estos productos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información