Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Cicloturismo, cine, relatos y un Congreso sobre Villas Romanas para el 50 Aniversario de La Olmeda

web-venari-letari-1920x1200
Actualizado 23/08/2018 13:57:37
Redacción

El 15 de septiembre tendrá lugar la Ruta Cicloturista 'Camino de Santiago- Canal de Castilla-La Olmeda' con una visita guiada al yacimiento. En octubre será la VI Muestra Internacional de cine arqueológico, la proyección de 'Cine Histórico y Científico La Olmeda' y la convocatoria del III Certamen de Relato Histórico La Olmeda. Para finalizar, en noviembre se celebrará el Congreso Internacional 'Villas Romanas Bajoimperiales de Hispania'.

La Diputación Provincial mantiene la programación cultural del 50 Aniversario del descubrimiento de la villa romana La Olmeda hasta finales de año. Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre el yacimiento de Pedrosa de la Vega seguirá ofreciendo actividades culturales tanto para niños y jóvenes como para adultos.

AGOSTO. Mañana día 23, el programa EducaOlmeda, una de las principales novedades de este año para que los más pequeños se adentren en este recurso turístico de fama internacional permitiéndoles conocer el mágico interior de la villa y toda la riqueza arqueológica que alberga, desarrollará los talleres de joyería romana y de mosaicos a las 11, 12 y 13 horas.

El sábado 25, tendrá lugar un taller de policromía romana (EducaOlmeda) en el horario habitual en el que se vienen desarrollando, a las 11, 12 y 13 horas.

La próxima semana, el jueves día 30, Camerata Lírica presentará un concierto magistralmente interpretado por Anna Moroz (Mezzosoprano), Tatiana Komar (Violín) y Elena Alonso (Arpa), con una selección musical que pretende hacer un recorrido por piezas de Música Sacra de los más relevantes compositores de todos los tiempos, desde el Barroco hasta el Romanticismo. El público tendrá ocasión de escuchar desde el Salve Regina de Pergolesi hasta el Ave María de Piazzola , pasando por magistrales piezas de oratorio de compositores como Bach o Brahms. Un concierto especialmente pensado para el recogimiento y la oración, que inundará el espacio donde será interpretado del misticismo que los propios compositores quisieron transmitir al componer cada una de estas piezas y que envolverán al público con una elegante interpretación.

SEPTIEMBRE. El día 15 de septiembre, la Diputación ha organizado para los amantes del deporte una Ruta Cicloturista denominada “Camino de Santiago- Canal de Castilla- La Olmeda” con una visita guiada al yacimiento al finalizar la ruta. Más información e inscripciones en la página web: www.palenciadeporte.es o en el telf. 979 71 51 26.

OCTUBRE. Del 23 al 27 de octubre se celebrará, aunque enmarcado en las actividades del 50 Aniversario del descubrimiento de la Villa Romana de La Olmeda, la VI Muestra Internacional de Cine Arqueológico “La Olmeda” donde también se incluirá una jornada educativa de cine histórico y científico sobre arqueológica para alumnos de centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato el día 27.

El día 31, se convocarán las Bases del III Certamen de Relato Histórico La Olmeda 2019 en el que podrán participar todos los interesados residentes en España a partir de 12 años de edad. Con él se quiere premiar los mejores trabajos literarios que fomenten el conocimiento de la Villa Romana La Olmeda, a través del relato histórico, con el objetivo de despertar el amor por la Antigüedad Clásica.

NOVIEMBRE. Y para finalizar las 97 actividades programadas dentro del 50 Aniversario del yacimiento romano La Olmeda, los días 15, 16 y 17 de noviembre tendrá lugar en el Centro Cultural Provincial sito en Plaza de los Juzgados s/n, el Congreso Internacional “ Villas Romanas Bajoimperiales de Hispania”. En este Congreso intervendrán expertos en la materia como Andrés Carretero Pérez, director del Museo Arqueológico Nacional de Madrid, Trinidad Nogales Basarrate, directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida y Isabel Rodà de Llanza, catedrática de Arqueología de la Universidad Autónoma de Barcelona. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de octubre.

Recordar que todos los actos culturales programados son públicos y gratuitos y es necesaria la adquisición de la entrada correspondiente en la recepción de la Olmeda previa a la actividad programada. Para más información e inscripciones en www.villaromanalaolmeda.com o info@villaromanalaolmeda.com y en los teléfonos: 979 11 99 97 / 670 450 143.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información