Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los controles de alcoholemía y drogas se intensificarán en las fiestas de San Antolín

Junta_Local_Fiestas_Palencia
Actualizado 22/08/2018 12:43:06
Redacción

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se ha ultimado el dispositivo para las fiestas de San Antolín, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre, y en el que colaborarán la Policía Nacional y Local que establecerán medidas preventivas para evitar cualquier incidencia.

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, y el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad Ciudadana en la que se ha ultimado el dispositivo para las fiestas de San Antolín, que se celebrarán entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre próximos. En la reunión han participado también representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Palencia, Luis Ángel Pérez, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Palencia, Juan Martínez Ros; el inspector y jefe en funciones de la Comisaría de Policía Nacional, Manuel Domínguez, un responsable de Tráfico de la Guardia Civil y el Jefe de la Policía Local de Palencia, Jesús Bueno, así como responsables de bomberos de la capital palentina, de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno y de la empresa Urbaser.

La Junta de Seguridad se ha centrado en distintos actos del programa de las fiestas de San Antolín, principalmente en los que más aglomeración de personas se prevé, y ha cerrado el dispositivo para esas fechas festivas, en el que colaborarán la Policía Nacional y Local que establecerán medidas preventivas para evitar cualquier incidencia.

El subdelegado ha destacado “la importancia de la colaboración ciudadana cuando se corten determinadas calles, así como si se observaran movimientos extraños”, dado el nivel de alerta 4 reforzada en el que nos encontramos en España.

Ángel Miguel también pide, tanto a vecinos como a peñistas “cooperación para una normal convivencia durante estos días y evitar, en la medida de lo posible, el consumo excesivo de alcohol, así como el de sustancias estupefacientes, y producir ruidos innecesarios”.

El subdelegado del Gobierno apuntó que “se trata es evitar en todo lo posible problemas, para que los palentinos y los visitantes que acudan a nuestra ciudad estos días, puedan disfrutar de las fiestas con total tranquilidad y seguridad, como viene ocurriendo habitualmente cada año”.

Por otra parte, la Guardia Civil establecerá controles de alcohol y drogas a las entradas de la ciudad de Palencia y la Policía Local en el casco urbano, para disuadir a los conductores de ponerse al frente del volante si han consumido estas sustancias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información