Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta financia con 861.834 euros el Programa Mixto de Formación y Empleo destinado a 109 desempleados

Presentacion_Programa_Mixto_1
Actualizado 22/08/2018 11:20:45
Redacción

El Delegado Territorial, Luis Domingo González, y el Gerente Provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han presentado la programación para el año 2018 de estas acciones. En la provincia se desarrollarán un total de 9 proyectos de formación y empleo, dentro del Programa Mixto, destinado a trabajadores desempleados. Los proyectos se han de iniciar antes del día 1 de diciembre de 2018, significando que todos ellos han de impartir, como mínimo, un Certificado de Profesionalidad completo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Empleo, destina 861.834 euros para la realización de un total de 9 proyectos de formación y empleo cuyos destinatarios son trabajadores desempleados en la provincia de Palencia. En total se podrán beneficiar de esta programación 109 personas en situación de desempleo.

En concreto, las nueve acciones en alternancia de formación y empleo, se realizarán por la Fundación San Cebrián, la Fundación Santa María la Real, la Diputación de Palencia, el Ayuntamiento de Palencia, el Ayuntamiento de Guardo, el Ayuntamiento de Paredes de Nava, el Ayuntamiento de Venta de Baños, el Ayuntamiento de Saldaña y el de Carrión de los Condes.

El Programa Mixto de Formación de Empleo pretende, a través de la realización de acciones en alternancia de formación y empleo, la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y con ello el favorecimiento de la inserción laboral de las mismas, y sigue la línea de los anteriormente denominados Programa de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, y del Programa Dual de Formación y Empleo. La subvención de la Junta de Castilla y León se destina a los gastos de Formación, a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

Las subvenciones se convocaron por Resolución de 5 de abril de 2018, del Presidente del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y para financiar el citado Programa Mixto en la Comunidad de Castilla y León para el ejercicio 2018. Las entidades antes relacionadas presentaron las pertinentes solicitudes que fueron estudiadas y valoradas por la Comisión de Valoración constituida al efecto con emisión del vinculante informe de concesión y denegación de subvenciones y la distribución del crédito disponible.

Los proyectos ahora presentados se han de iniciar antes del día 1 de diciembre de 2018, significando que todos ellos han de impartir, como mínimo, un Certificado de Profesionalidad completo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información