Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

'San Antolín Sonora' y 'Palencia en Negro' llenarán las calles de la ciudad de soul, jazz, pop y rock

Cartel_Palencia_en_Negro_y_San_Antolin_Sonora
Actualizado 22/08/2018 11:46:04
Redacción

En esta edición el 'Palencia en Negro' cambia de escenario, pasando de San Miguel a la Inmaculada, ya que el poder de convocatoria de los conciertos ha conseguido que el recinto se quedase muy pequeño. El mismo contará con una leyenda viva de este tipo de música como es Marta High, además de TT Syndicate, Dani Nel.lo and los saxofonistas salvajes, JP Bimeni and The Black Belts. Por su parte Larah Femina, Guillermo el Coleccionista y La Familia Iskariote participarán en el 'San Antolín Sonora'.

El Ayuntamiento de Palencia ha sido esta mañana escenario de la presentación de dos ciclos que se han convertido en los últimos años en señas de identidad de San Antolín: Palencia en Negro y San Antolín Sonora. Concretamente, el primero de ellos es el centrado en la música denominada negra (blues, soul, R&B, funk...), que en 2018 llega a su cuarta edición y se ha convertido en todo un referente a nivel regional e incluso más allá, debido a la elevada calidad de sus intérpretes. El segundo es una decidida apuesta que el Equipo de Gobierno realizó desde su llegada al Ayuntamiento en el año 2011 por dar oportunidades a los grupos locales, para que estos demuestren ante su gente que en Palencia "también se hace muy buena música".

En lo que atañe al ‘Palencia en Negro’, esta edición se cambia de escenario, pasando de San Miguel a la Inmaculada, ya que el poder de convocatoria de los conciertos ha conseguido que el recinto se quedase muy pequeño. Respecto al número de días, se mantiene en los cuatro, con recitales los días 29, 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, comenzando todos ellos a las 22:00 horas.

El mismo contará con una leyenda viva de este tipo de música como es Marta High, reconocida a nivel mundial, que ha trabajado durante 32 años con el mítico James Brown, además de con otras estrellas internacionales como Michael Jackson, la recientemente fallecida Aretha Franklin, Little Richard o Jerry Lee Lewis. El resto de bandas provienen de Portugal (TT Syndicate), Burundi (JP Bimeni and The Black Belts) y de nuestro país (Dani Nel.lo and los saxofonistas salvajes).

En lo que respecta al ‘San Antolín Sonora’, en 2018 llega a su octava edición, reafirmando su apuesta por la música hecha por palentinos con un cartel de lujo conformado por tres grupos con estilos muy diferentes pero muy reconocidos fuera de su tierra, que se podrán disfrutar el día 28 de agosto a partir de las 21 horas en la Plaza de San Miguel. Estos son:

-Larah Femina: rapera palentina que arrancó su carrera en el mundo del Hip-Hop en 2008 con el trabajo “Fémina De Rima Finah (2008)”, que consiguió más de 23.000 descargas. Conocida por sus letras en las que habla de igualdad y de temáticas con un alto contenido reivindicativo en la sociedad. Su último single data de este mismo año y se llama ‘Descansa en Paz’.

-Guillermo el Coleccionista: conocido por sus versiones de los grandes del rock y pop nacional de los 80 a hoy, tales como Fito, Extremoduro, Los suaves, Loquillo, Los Secretos, El último de la fila, Kiko Veneno, Amaral, Pereza, Los delinqüentes, y así hasta más de 250 canciones.

-La Familia Iskariote: grupo palentino que llevan ya muchos años haciendo un estilo de música encuadrada dentro del estilo ska fusion, capaces de mezclar saxo, trompeta, batería, guitarra timbales, gaitas, cajas, etc. Y de hacerlo transmitiendo una alegría y buen rollo muy contagioso.

"Las Fiestas de San Antolín ya no serían lo mismo si alguno de estos dos ciclos promovidos por este Equipo de Gobierno faltaran de la programación, importante logro que sólo es realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento con la gente de Palencia Sonora, al igual que ha pasado con La Huerta de las Delicias, todo un éxito de público y críticas en sus dos ediciones" ha subrayado el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, durante su presentación al tiempo que ha señalado que "los palentinos, así como aquellos que nos visiten, van a tener la posibilidad de disfrutar de forma totalmente gratuita y en dos entornos inmejorables y símbolos inequívocos de nuestra ciudad como son la Plaza de la Catedral y la de San Miguel, de, en el caso del Palencia en Negro, representantes de los mejores ritmos del funk, el soul, el R&B o el blues; mientras que en el San Antolín Sonora podrán hacerlo con las creaciones de nuestra rapera más reconocida, el original ska de La Familia Iskariote y las versiones del rock y pop español desde los 80 hasta hoy".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información