Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Detenido un joven por tráfico de drogas en Villaherreros

Foto_1_27
Actualizado 23/08/2018 13:48:35
Redacción

La Guardia Civil de Palencia, dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, realiza diferentes servicios tendentes a la erradicación del tráfico y consumo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de prevención de la seguridad, los cuales dieron como resultado la detención de un joven de 35 años vecino de Irún, en la que se le intervinieron tres trozos de hachís y varias dosis de cocaína.

La Guardia Civil de Palencia, dentro del Plan Operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio, realiza diferentes servicios tendentes a la erradicación del tráfico y consumo ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, así como de prevención de la seguridad, los cuales dieron como resultado la detención en la localidad palentina de Villaherreros, de un joven de 35 años vecino de Irún, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La semana pasada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto de Osorno, en el marco de un Dispositivo Operativo del aludido Plan de Servicio en la localidad de Villaherreros, observaron a un individuo en actitud sospechosa junto a su vehículo.

Se identificó al ahora detenido, mostrándose muy nervioso, por lo que ante esta actitud, se le realizó un registro superficial, tanto al joven como al vehículo.

En el registro del vehículo, se hallaron ocultos en un portaobjetos junto a la palanca de cambios, un trozo en forma de barrita solida de color marrón, varios trozos de la misma sustancia y un cigarro “porro”, supuestamente todas las sustancias de hachis con un peso aproximado de 16,600 gramos. También se localizaron varias bolsitas de plástico conteniendo una sustancia de color blanco, supuestamente de cocaína, con un peso en bruto de 13,840 gramos y un papel enrollado a modo de canutillo de los utilizados normalmente para esnifar sustancias estupefacientes.

Ante estos hechos se procedió a la detención del joven como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por tenencia de drogas para el tráfico.

Las sustancias estupefacientes intervenidas han sido remitidas al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Palencia para su pesaje exacto y análisis.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido y las sustancias estupefacientes intervenidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Carrión de los Condes (Palencia).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información