Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Muestra de Artistas de Calle contará con un total de 19 funciones

Presentacion_MAC
Actualizado 23/08/2018 11:07:24
Redacción

Diez espectáculos distintos y otras tantas compañías provenientes de Huesca, Valencia, Madrid, Barcelona, País Vasco, así como de fuera de nuestras fronteras (Chile o Argentina), que se desarrollarán en cinco días (entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre) y en cuatro ubicaciones de la ciudad como son las tres tradicionales de Pío XII, Jardinillos y Paseo del Salón, al que se suma la fachada del Colegio Villandrando. El presupuesto para esta muestra es de 32.065 euros.

La décimotercera edición de la Muestra de Artistas de Calle (MAC), contará con un total de 19 funciones (14 en 2017), diez espectáculos distintos y otras tantas compañías provenientes de Huesca, Valencia, Madrid, Barcelona, País Vasco, así como de fuera de nuestras fronteras (Chile o Argentina), que se desarrollarán en cinco días (entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre) y en cuatro ubicaciones de la ciudad como son las tres tradicionales de Pío XII, Jardinillos y Paseo del Salón, al que se suma la fachada del Colegio Villandrando.

Habrá malabares (una especial con peonzas), acrobacia, circo, música, humor, teatro, clown, pompas de jabón, juegos aéreos y varias de estas disciplinas al mismo tiempo, en horarios de 12 (nuevo), 13, 18 y 21 horas, todos los días a excepción del día 2 en el que se suprime la de las 12 horas.

El presupuesto para esta muestra es de 32.065 euros (20.000 euros el pasado año), sufragados en su práctica totalidad por Unicaja Banco.

Durante la presentación se ha destacado que estamos ante otra de las actividades que año tras año más éxito cosecha de entre todas las que componen el programa de Fiestas de San Antolín, ya que las actuaciones de los artistas de calle siempre atraen a gente de todas las edades para pasar un buen rato en las tres ubicaciones ya tradicionales como Pío XII, Jardinillos y Paseo del Salón.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha agradecido a la productora Señor P por "el esfuerzo que realiza edición tras edición, este año aún más al aumentar de 14 a 19 funciones y de tres a cuatro escenarios, por traer a Palencia a lo mejor del panorama nacional, y a una buena muestra de lo que hay por el resto del mundo, logrando siempre sorprender a los fieles seguidores que esperan la muestra por estas fechas" así como a Unicaja por "apostar y colaborar con el Ayuntamiento en la organización de este evento artístico, que ayuda a que las Fiestas de San Antolín adquieran un nivel aún más internacional".

Galería

IMG_20180823_110511
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información