Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

“Hemos trabajado para que este San Antolín 2018 sean las mejores fiestas de los últimos años”

SanAntolin-concejalFestejos
Actualizado 24/08/2018 11:18:36
Redacción

El concejal de Fiestas de Palencia, Sergio Lozano, asegura que las fiestas se han alargado para cubrir dos fines de semana y aprovechar así las ventajas que esto proporciona, como por ejemplo que puedan acudir más visitantes de la provincia y de fuera. Una cuestión que a su juicio permitirá obtener más ingresos a las empresas palentinas. En este sentido comenta que con ello han querido dar respuesta a las demandas de varios colectivos importantes como la hostelería, comercio, las peñas y el Consejo de Fiestas.

Pregunta. ¿Las fiestas de Valladolid obligan a adelantar la celebración de los ‘sanantolines’?

Respuesta. Este equipo de gobierno no ha movido un ápice su programación prevista, siempre hemos celebrado nuestras fiestas en torno a nuestro patrón San Antolín e intentando cubrir dos fines de semana.

P. ¿Doce días festivos no son demasiados para Palencia?

R. Las fiestas se han alargado para cubrir dos fines de semana y aprovechar las ventajas que esto proporciona, como por ejemplo que puedan acudir más visitantes de la provincia y de fuera, y que sin duda permitirá más ingresos a empresas palentinas. Hemos querido dar respuesta a varios colectivos importantes como la hostelería, comercio y peñas, así nos lo demandaban y en el Consejo de Fiestas así se aprobó por todos sus miembros. Los retos son intentar llegar a más lugares de la ciudad y a diferentes públicos. Nuestro deseo es abrir aún más San Antolín y de esta forma impulsar más sectores importantes de la ciudad. Hemos trabajado para que este San Antolín 2018 sean las mejores fiestas de los últimos años.

P. ¿Qué tendrá de especial San Antolín 2018?

R. San Antolín convierte a Palencia en un gran escenario al aire libre donde hay de todo y para todos con independencia de su edad, gustos y sensibilidades. San Antolín es deporte, cultura, tradición, gastronomía y mucha música. Este año hemos ampliado los días, el marco escénico llegando a muchos más puntos de la ciudad, los estilos musicales, etc.

P. ¿Qué eventos recomendaría no perderse?

R. San Antolín es muy variado y todas las actividades tienen su público y aceptación. La música es generalmente la que más publico congrega. Entre otras, destacaría el Festival Palencia en Negro en la Plaza de la Inmaculada, todos los grandes conciertos de Rozalén, El Arrebato, Maldita Nerea, Rulo y la Contrabanda, Hevia, el Festival heavy, las sesiones de música electrónica y djs como Brian Cross y Luis López, el festival Rock & Roll Star con La Guardia, y los cantantes de La Frontera y Danza Invisible, siendo todos ellos gratuitos. Importantes son también el Mercado Medieval, la Feria de Día, la Muestra de Artistas de Calle (MAC), la Feria de Artesanía, la Feria del Libro, las numerosas atracciones del recinto ferial, los toros, Expo-Aire,… Pero para mucha gente San Antolín es deporte, donde se practican 18 modalidades desde el fútbol, squash, o tenis pasando por el golf, el ciclismo o la natación y terminando por el boxeo, entre otros.

P. ¿El concejal de Fiestas disfruta realmente de las fiestas o se lo impide la supervisión de que todo salga según lo previsto?

R. Intento disfrutar todo lo que puedo de las actividades programadas pero es cierto que siempre se está en tensión por si algo falla. Por suerte estamos rodeados de grandes profesionales, aunque es muy habitual que surjan problemas y para ello tienes que tener, siempre que se pueda, un plan alternativo o varios…

P. ¿Qué diría a los detractores del concierto de Maluma?

R. Respeto enormemente cualquier opinión. Este equipo de gobierno quiso traer a un gran artista mundialmente conocido y muy demandado;lo único que pedimos es respeto y educación.

Es el único concierto de pago y nuestra colaboración ha supuesto las entradas más baratas y asequibles de la gira de Maluma. No podemos coartar la libertad ni los gustos musicales de la gente, son ellos los que deciden dónde ir y qué música escuchar, nosotros debemos educar a nuestros jóvenes con valores firmes y que luego sean ellos los que decidan qué libro leer, película visionar o a qué concierto acudir y debemos respetar sus decisiones siempre que estén dentro de la legalidad y no censurar nada legal. El concierto de Maluma pone el broche final a unas fiestas en la que los verdaderos protagonistas son los palentinos y los que nos visites esos días.

P. En el ámbito festivo, ¿la ciudadanía de Palencia puede estar de queja?

R. Creo que se está trabajando por y para Palencia. Se cuenta con los profesionales palentinos, igualmente se intenta traer a Palencia lo que más se demanda y buscando un equilibrio, apostando también por la calidad y variedad. Palencia disfruta de una gran variedad de eventos a lo lardo del año fruto del trabajo desde el ayuntamiento y de la gran colaboración con muchos colectivos, empresas y particulares.

P. ¿Qué presupuesto maneja al año su concejalía?

R. El presupuesto anual es 703.000 euros y con ello tenemos que programar Navidad, Carnaval, Candelas, Corpus Christi, Feria Chica, San Marcos y San Antolín.

A mayores también colaboramos con eventos y convenios que se desarrollan a lo largo del año.

P. ¿Le molesta que los grupos de la oposición tachen de poco participativa su gestión al frente de esta área?

R. Me molesta cuando se miente y se falta a la verdad. Me molesta que se haga política con las fiestas. Siempre se escucha a todos los colectivos y fuerzas políticas, decir lo contrario es faltar a la verdad.

P. ¿Cree que ha dado un nuevo aire al departamento que dirige?

R. Todos mis antecesores han hecho un gran trabajo. Ser concejal de Fiestas de Palencia no es tarea fácil, el nivel es muy alto y es muy difícil agradar a todo el mundo.

He intentado hacer lo mejor para Palencia, escuchando a muchas personas y colectivos, siempre haciendo las cosas con mucha ilusión y corazón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información