Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Citroën Berlingo

Citroen_Berlingo_1
Actualizado 24/08/2018 12:24:51
Redacción

Más apto para pasajeros, es un vehículo versátil, práctico y espacioso en el que prima el programa Citroën Advanced Comfort en pro de un confort global de sus ocupantes intentando mediante la suavidad del tacto y de la acústica, el carácter práctico del espacio interior, el sosiego del ambiente apacible y una tecnología intuitiva, conseguir el bienestar físico y mental de los viajeros.

El Citroën Berlingo fue un coche muy innovador en cuanto supuso el primero de los vehículos industriales (o comerciales) que no derivaba de otro convencional del segmento B al que se añadía un espacio para la carga, sino que Citroën realizó un vehículo nuevo diseñado para esta función exclusivamente y con un aspecto monovolumen para su habitáculo. Y fue el iniciador de este tipo de coches que todas las marcas adoptaron e imitaron inmediatamente.

Bueno, pues ahora también innova fabricando dos frontales diferenciados según el coche sea para uso exclusivamente industrial o comercial, o para un uso más bien mixto o incluso familiar con acceso también a las 7 plazas. El vehículo comercial adopta una delantera similar a la del Citroën Spacetourer y este apto para pasajeros, la de los C4 Cactus, C3, C3 Aircross, C4 Spacetourer y C4 Grand Spacetourer. Y por añadidura se ofrece también con dos largos de carrocería o ‘tallas’: la M de 4.400 mm y la XL con 4.750 y en ambas con el acceso incluso a las 7 plazas de asientos extraíbles —en la XL, las dos plazas de la tercera fila tendrían a mayores raíles que permiten deslizar los asientos—. Y el espacio de carga, en la talla XL, puede llegar a los 332 litros con los asientos de la 3ª fila desplegados.

Este nuevo Berlingo de Citroën más apto para pasajeros —del que hablamos exclusivamente en este artículo, dejando para otro posterior su versión comercial—, es un vehículo versátil, práctico y espacioso en el que prima el programa Citroën Advanced Comfort en pro de un confort global de sus ocupantes intentando mediante la suavidad del tacto y de la acústica, el carácter práctico del espacio interior, el sosiego del ambiente apacible y una tecnología intuitiva, conseguir el bienestar físico y mental de los viajeros.

Así, dispone de un parabrisas más avanzado que consigue dos espacios portaobjetos sobre el salpicadero, uno de ellos (Top Box) refrigerado; sobre el techo de la cabina hay otra consola de 15 litros y la posibilidad en opción de otra en la parte posterior junto al portón trasero; reposabrazos para ambas plazas delanteras; elevalunas eléctricos para las dos filas delanteras de asientos; pantalla capacitiva frontal de 20,3 cm (8”) Mirror Screen con control de climatización y de ayudas a la conducción y sistema de navegación 3D; luneta trasera opcional abrible; bandeja cubre equipajes que soporta hasta 25 kilogramos, adaptable a dos alturas y escamoteable tras los respaldos de los asientos traseros; suelo plano; hasta 4.000 litros de volumen y más de 3 metros de longitud de carga (en la XL); Grip Control con Hill Assist Descent, es decir, control de descenso de pendientes y de estabilidad del remolque; Ead-up Display en color sobre el volante; doble climatizador; asientos individualizados e iguales en la segunda fila y los delanteros con regulación lumbar; recarga inalámbrica por inducción para Smartphone; arranque por botón Start-Stop; freno de mano eléctrico; Park Assist; indicador de descanso recomendado y de la falta de atención del conductor; vigilancia del ángulo muerto y aviso de cambio involuntario de carril; reconocimiento de señales de tráfico; alerta de riesgo de colisión; Active Safety Brake o frenado antichoque de emergencia; ayuda a la salida en pendiente; cámara con visión 180o; cambio automático de luces en carretera; ayuda al aparcamiento mediante referencias visuales en la pantalla con alerta sonora de aproximación; luz de giro o Cornering Light; regulador de velocidad adaptativo; techo solar y un plafón o arca iluminado (Modultop) apto para guardar objetos simultáneamente; barras en el techo; airbumps y embellecedores envolventes de los intermitentes y laterales con dos niveles exteriores de acabado: Pack Color blanco y Pack XTR; dos puertas laterales deslizantes; etc.

En definitiva un coche superdotado como cualquier berlina y con acceso a un mayor habitáculo interior y a una versatilidad excepcional para un uso mixto (trabajo-ocio) o familiar.

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información