Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Palencia planta cara a las agresiones sexistas

EXTERIOR_DIPTICO
Actualizado 24/08/2018 14:57:52
Redacción

Las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018 contarán con una especial campaña de prevención e información con carteles, abanicos, tarjetas, dípticos, posavasos, pulseras y un 'punto violeta' instalado en la Plaza Mayor donde habrá personal formado y donde se podrá recoger todo el material que se ha editado. La misma se desarollará bajo el lema 'Por unas fiestas libres de agresiones sexistas. Yo decido, yo respeto'.

El Ayuntamiento ha sido esta mañana escenario de la presentación de la campaña contra las agresiones sexistas con motivo de las Ferias y Fiestas de San Antolín 2018, bajo el lema ‘POR UNAS FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS: ¡YO DECIDO! ¡YO RESPETO!’, y centrada la concienciación mediante diferentes acciones de merchandising e información así como la puesta a disposición de diferentes dispositivos de prevención y atención.

En ella, se pueden distinguir tres acciones muy concretas. Por un lado, un Punto violeta. es decir, una caseta informativa en la Plaza Mayor que contará con un servicio de información y atención, donde habrá personal formado y donde se podrá recoger todo el material que se ha editado.

Por otro lado, el Merchandising: se han realizado dos roll-ups que estarán ubicados en la fachada del Ayuntamiento; se han editado decenas de carteles, de dos tipos, que se instalarán en los paneles informativos municipales; se ha elaborado un díptico con información para identificar conductas sexistas, cómo reaccionar ante ella, qué hacer, a quién dirigirse y los teléfonos y recursos existentes en caso de presenciar o sufrir una agresión; tarjetas para llevar en la cartera con todos los teléfonos de los recursos existentes; pulseras; abanicos; posavasos y un acceso directo a toda la información a través de la página web del Ayuntamiento (https://www.aytopalencia.es/te-ofrecemos/cultura-y-fiestas/fiestas) y de los perfiles en redes sociales tanto del Alcalde como del Consistorio.

Y por último, consexos. Un programa de asesoramiento sexológico, gratuito y confidencial, a través de whatsapp, que tiene como objetivo resolver las dudas, inquietudes y necesidades de la población joven de Castilla y León a través de un servicio de calidad anónimo, cercano, inmediato e individualizado. Promovido por ASPAYM, Consejo de la Juventud de Castilla y León y la Clínica Hedner. Este servicio estará disponible en el teléfono 625 476 745 (se repartirán pulseras con el número) en las siguientes fechas y horarios:

-25 de agosto: de 23:00 a 03:00 h.

-26 de agosto: de 10:30 a 14:00 h. y de 23:00 a 03:00 h.

-27 de agosto: de 23:00 a 03:00 h.

-28 de agosto al 01 de septiembre: de 23:00 a 03:00 h.

-2 de septiembre: de 10:30 a 14:00 h y de 23:00 a 03:00 h.

-3 de septiembre: de 23:00 a 03:00 h.

-4 de septiembre: de 23:00 a 03:00 h.

Además se cuenta con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil), de Protección Civil, de las asociaciones de hostelería y del Consejo Local de Peñas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información