Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"El PP ha devaluado la Muestra de Artistas de Calle"

SanAntolin-PSOE_1
Actualizado 24/08/2018 10:51:48
Redacción

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés, cosidera que la duración de 12 días de las fiestas es excesiva, sobre todo, si de lo que se trata es de espaciar en muchas ocasiones las mismas cosas o de alargar las fiestas por cuadrar un concierto que no podía realizarse antes. Respecto al programa, la socialista manifiesta que sigue siendo un programa excesivamente cargado de publicidad, donde en ocasiones cuesta encontrar lo importante. En concreto, subraya que no se ha vuelto a poner al nivel de años anteriores a la crisis es la Muestra de Artistas de Calle, que se había convertido en un referente y marca propia de nuestras fiestas y que el PP ha devaluado.

Pregunta. ¿Qué aplaude y qué descartaría de San Antolín 2018?

Respuesta. El panel musical a mi juicio es variado por lo que es difícil que alguien no encuentre una actuación de la que disfrutar estas fiestas, pero 12 días lo considero excesivo, sobre todo, si de lo que se trata es de espaciar en muchas ocasiones las mismas cosas o de alargar las fiestas por cuadrar un concierto que no podía realizarse antes. El programa de fiestas sigue siendo un programa excesivamente cargado de publicidad, donde en ocasiones cuesta encontrar lo importante. Hay actividades como el descenso de balsas que se han dejado morir por llevar una mala gestión en años atrás y era una actividad muy característica de nuestra ciudad. Pero, sin duda, lo que no se ha vuelto a poner al nivel de años anteriores a la crisis es la Muestra de Artistas de Calle, que se había convertido en un referente y marca propia de nuestras fiestas y que el PP ha devaluado.

P. ¿La presencia de un artista internacional como Maluma no da realce a la ciudad?

R. Un tema candente en meses anteriores en el que el Grupo Municipal del PSOE ha dado muestras una vez más de su responsabilidad como alternativa de gobierno de esta ciudad.

Desde luego que ese artista no hubiera estado en cartel si yo hubiera tenido que decidir, pero lo que es una irresponsabilidad es pretender vetar su actuación una vez que las entradas ya se han puesto a la venta y Palencia aparece como inicio de gira en nuestro país, además de no entender que el problema de fondo de que un artista con algunas letras en sus canciones totalmente detestables sea seguido por millones de personas no es su actuación en una u otra ciudad, sino que donde estamos fallando es en la educación de nuestros hijos e hijas; es un problema de raíz.

P. ¿Qué atribuciones tiene el Consejo Municipal de Fiestas?

R. Lamentablemente se puede decir que el Consejo Municipal de Fiestas ha pasado a ser un mero órgano de escucha de las actuaciones realizadas por el concejal sin ningún tipo de consulta previa. Es más, no son pocas las ocasiones en las que nos enteramos por los medios de comunicación de las actividades que realiza la concejalía a lo largo del año. El concejal no ha cumplido la palabra dada hace un año en Junta de Gobierno Local a los portavoces de cambiar la dinámica de trabajo de ese consejo. Así que puede ser que estemos asistiendo a la desaparición de un órgano que en otro tiempo decidió muchas de las actuaciones de las que los palentinos y palentinas podían disfrutar en ferias y fiestas.

P. De las iniciativas llevadas a cabo por el PP en esta última legislatura, enumere tres que le parezcan acertadas y otras tantas que considere un desatino.

R. Acertado me parece todo lo que tenga que ver con intentar frenar la sangría de población de nuestra ciudad, especialmente la de jóvenes; en este sentido la participación de nuestro Ayuntamiento en programas de captación de talento, lanzaderas, o formación vinculada a nuestros sectores agroalimentarios las aplaudo. Pero en este mismo sentido me parece que existe poca ambición. Este equipo de gobierno ha votado no a hacer un programa ambicioso local de empleo especialmente para jóvenes cualificados, no ha reunido en toda la legislatura a la mesa agroalimentaria, a la mesa por el empleo local, ha dejado pasar la oportunidad de crear una residencia universitaria en colaboración con el campus palentino; es decir, han empleado muy poco esfuerzo en intentar revertir una situación evidentemente mala de nuestra ciudad. A este equipo de gobierno, como mucho se le recordará por haber invertido la mayor cantidad de dinero en la reforma de un pabellón que mejora su capacidad, pero que ha expulsado o está expulsando algunas disciplinas deportivas de él.

P. El próximo año se celebrarán elecciones municipales. ¿Prevé un apoyo ciudadano que otorgue a su partido una mayor representación en el consistorio?

R. Eso es algo que tendrán que decidir los ciudadanos palentinos, pero estoy convencida de que ya hay muchísimos que son conscientes del cambio que necesita nuestra ciudad, fundamentalmente para que la gobierne alguien con más ilusión y ambición por hacer de ella algo más de lo que es en la actualidad.

P. ¿Pronostica un cambio de gobierno en el Ayuntamiento?

R. Tengo esa sensación, aunque como he manifestado anteriormente, eso es algo que depende de la ciudadanía, pero Palencia necesita ese cambio. Necesita alguien dispuesto a liderar las principales reivindicaciones de nuestra ciudad llamando a las puertas de tantos despachos como haga falta y dando un vuelco a las mismas políticas que a lo largo de los años han demostrado no servir para sacar a Palencia de algunos ránkings que no nos favorecen. Palencia vale mucho, pero para eso, los primeros que tienen que estar dispuestos a dejarse pelos en la gatera son sus responsables políticos, y los que ahora están, lo hacen acomodados en una forma de gobernar simplista y ‘cortoplacista’.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información