Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Un espectáculo de humor palentino estrenará la cartelera de San Antolín del Teatro Ortega

luis-piedrahita-humorista
Actualizado 24/08/2018 11:37:42
Redacción

El mago Jorge Blass; las comedias ‘Juntos’, ‘Toc toc’ y ‘El funeral’; los musicales ‘Michael’s Legacy’ y ‘Nine’; el humorista Luis Piedrahita; y la zarzuela ‘La verbena de la paloma en la Gran Vía’ completan la programación.

Un espectáculo cien por cien palentino estrenará el sábado 25 de agosto la cartelera diseñada por la empresa Margareto con motivo de las fiestas de San Antolín de Palencia. El Teatro Ortega acogerá, a las 20.30 horas, “Nunca digas palenciano”, interpretado por la pareja de humoristas Roberto Chapu e Inés Acebes.

Al día siguiente (19.00 h.), el ilusionista Jorge Blass tomará el testigo a los “palencianos” y se subirá al escenario del citado coliseo capitalino para transportar a los espectadores a su mágico universo.

Kiti Mánver, Melani Olivares, Gorka Oxoa e Inés Sánchez protagonizarán el lunes 27 de agosto (19.00 y 21.30 h.) “Juntos”, de Fabio Marra, bajo la dirección de Juan Carlos Rubio. Una obra que fue candidata en Francia a varios Premios Molière 2017 y que se alzó con el galardón de mejor actriz protagonista (Kiti Mánver).

“Michael’s Legacy”, avalado por el club de fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre “El rey del pop” en la actualidad y creado por la compañía Jackson Dance Company, se representará en el Ortega el martes 28 (17.00, 19.00 y 21.30 h.).

La comedia “Toc toc”, del dramaturgo francés Lauren Baffie y adaptada por Julián Quintanilla, será interpretada el miércoles 29 (20.30 h.) y jueves 30 (19.00 y 21.30 h.) en el teatro palentino por los actores Carmen Arévalo, Esteve Ferrer, Laura Hernando, Sara Moros, Paco Obregón, Fran Sariego y Ana Trinidad, que estarán dirigidos por Esteve Ferrer.

El gran cómico Luis Piedrahita presentará su espectáculo “Las amigdalas de mis amigdalas son mis amigdalas” el viernes 31 de agosto (19.00 y 22.00 h.).

Ya en septiembre, se estrenará en Palencia “El funeral” [sábado 1 (20.30 h.) y domingo 2 (19.00 h.), texto con el que la actriz Concha Velasco regresa a la comedia y que está escrito por su hijo Manuel M. Velasco. Jorge Sanz —quien sustituye a Antonio Resines—, Clara Alvarado, Emmanuel Medina y Cristina Abad acompañarán a la intérprete vallisoletana.

El musical “Nine”, programado para el lunes 3 (18.00 y 20.30 h.), cuenta la historia de Guido, un prestigioso director de cine que está buscando la inspiración para su próxima película. “Nine” es una autobiografía de Federico Fellini.

El Teatro Ortega despedirá las fiestas de San Antolín el martes 4 (18.00 y 20.30 h.) con la zarzuela “La verbena de la paloma en la Gran Vía”, dirigida por la soprano María José Molina y escenificada por la compañía Mater Lírica de Madrid, que ha reunido a las mejores voces, actores, bailarines y orquesta del panorama nacional.

Venta de entradas

Las entradas para asistir a estos espectáculos se podrán adquirir en las taquillas del Teatro Ortega (C/ Colón, 2) todos los días a partir de las 18.00 h. o en la web (www.teatroortega.com). Más información y reservas en el teléfono 979 70 70 88.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información