Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La XLII Feria del Libro de Palencia cuenta con la presencia de 28 expositores

Feria_del_Libro_1
Actualizado 24/08/2018 14:27:25
Redacción

El programa de firmas será de nuevo uno de los puntos fuertes de la Feria y tendrá un claro protagonismo palentino, con un nutrido grupo de representantes locales, como Asier Aparicio, Julio César Izquierdo, Eduardo Gutiérrez, Raquel Lozano, Mónica Prádanos, Eduardo Vielba, Juan Cruz, Ramiro Tarilonte o Marcelino García Velasco, entre otros. En este sentido, tras la buena acogida en las dos últimas ediciones, este año volverá a celebrarse el Día de la Provincia en el que autores palentinos presentarán sus últimas obras y expondrán su punto de vista sobre el presente y el futuro editorial en Palencia.

La XLII Feria del Libro de Palencia cuenta con la presencia de 28 expositores entre editoriales y libreros, procedentes tanto de Palencia como de otras provincias españolas.

Todos ellos estarán ubicados en 23 casetas, lo que supone que la cita palentina dobla su oferta desde el año 2012, en el que participaron 14 expositores en 11 casetas. La cuadragésimo segunda edición vuelve a celebrarse un año más en el Parque del Salón de la capital palentina, organizada por la Asociación de Libreros y Editores y el Ayuntamiento de Palencia así como con el patrocinio de la Diputación Provincial y con la colaboración de la Junta de Castilla y León.

Una cita en la que Palencia esta representada por las editoriales Cálamo, Menoscuarto y Aruz Ediciones, así como por las librerías Ateneo, Iglesias y The Red Book.

Como novedades de esta edición cabe reseñar la presencia de la editorial vallisoletana Páramo y de la burgalesa Siloé-Museo del Libro, que acuden por primera vez a Feria, mientras que Juan Antonio Torres regresa con su sello Munilla-Leria tras su ausencia del pasado año.

El resto de asistentes repiten: Arroyo Ediciones, Asociación de Escritores de Madrid, Instituto Geográfico Nacional, Boutique del Cuento, Libros Infantiles y Juveniles, T-Raptor Editorial, Grupo Planeta, M.A.R Editor-Ediciones Irreverentes, Mundo Negro, Palabras de Agua y Editorial Drakul.

Cincuenta autores y Día de la Provincia

El programa de firmas será de nuevo uno de los puntos fuertes de la Feria de Libro. Cincuenta autores pasarán por las casetas tanto en horario matinal como vespertino.

Muchos de ellos vendrán desde fuera de nuestra provincia, como Mariaje López, Eduardo Velázquez, Gonzalo Arjona, Rosa de Mena, Juan Pedro Martín Escolar-Noriega, Irene DeWitt, Ángel Buquerín o Miguel Ángel de Rus, entre otros.

Sin embargo, esta edición tendrá un claro protagonismo palentino, con un nutrido grupo de representantes locales, como Asier Aparicio, Julio César Izquierdo, Eduardo Gutiérrez, Raquel Lozano, Mónica Prádanos, Eduardo Vielba, Juan Cruz, Ramiro Tarilonte o Marcelino García Velasco, entre otros.

En este sentido, tras la buena acogida en las dos últimas ediciones, este año volverá a celebrarse el Día de la Provincia en la Feria del Libro, en el que autores palentinos presentarán sus últimas obras y expondrán su punto de vista sobre el presente y el futuro editorial en Palencia.

Cuentacuentos y Talleres Ilumina

Además, un año más habrá actividades paralelas en la Carpa de la Feria destinadas a lectores más jóvenes, entre ellas cuentacuentos o los talleres literarios Ilumina promovidos por la Junta de Castilla y León.

En el programa de cuentacuentos, Erica González con su compañía O Titiribaile volverá a hacer las delicias de los más pequeños con las obras “Una de piratas”, “Hola ola”, “Cuentolimpiadas” y “Animaladas”. La otra compañía que actuará, novedad este año, será Kolumelah, que interpretará “El libro mágico de Kolumelah”.

Respecto a los talleres Ilumina Castilla y León, que tendrán lugar el 1 de septiembre, estarán impartidos por el artista plástico Julio Falagán, con una actividad de retratos de los grandes escritores de todos los tiempos, y por la ilustradora Yolanda Falagán, con un taller de Minilibros y encuadernación en acordeón.

El primero estará destinado a niños a partir de 5 años y el segundo a partir de 10. Para participar en ellos será necesaria una inscripción previa en la caseta del Ayuntamiento de Palencia, ya que hay 20 plazas en cada uno de los talleres.

Descuento y sorteo de varios lotes de libros

Como en años anteriores, los lectores que adquieran ejemplares en la Feria tendrán un descuento especial del 10%. Con el fin de incentivar las compras de libros en la cuadragésimo segunda edición de la Feria del Libro de Palencia, la Asociación de Libreros y Editores de Palencia vuelve a promover el sorteo de varios lotes de libros entre los clientes que adquieran algún libro hasta el domingo 2 de septiembre, último día de la Feria.

Cada persona que compre uno o más libros en alguna caseta del Parque del Salón recibirá una papeleta que deberá rellenar con sus datos y depositar en una urna ubicada en el expositor del Ayuntamiento de Palencia. La iniciativa tuvo una gran aceptación en la edición de 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información