Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Villamoronta pide colaboración a la Diputación para emprender diversas obras de mejora en el municipio

Villamorontal-vsta
Actualizado 27/08/2018 12:15:12
Redacción

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Adolfo Palacios mantenía una reunión con el alcalde de Villamoronta, Jesús Teófilo Fernández, quien traía en su cartera diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en esta localidad, en este caso se ponían sobre la mesa varias actuaciones para las que solicitaba la colaboración de la Diputación, entre ellas, obras de mejora del parque infantil y zonas deportivas y del centro sociocultural para la localidad.

La Diputación estudiará la colaboración con el Ayuntamiento de Villamoronta en diversas obras de mejora del parque infantil y zonas deportivas y del centro sociocultural para la localidad

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de la zona, Adolfo Palacios mantenía una reunión con el alcalde de Villamoronta, Jesús Teófilo Fernández, quien traía en su cartera diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de las infraestructuras en esta localidad, en este caso se ponían sobre la mesa varias actuaciones para las que solicitaba la colaboración de la Diputación, por un lado la necesidad de adecuar el parque infantil y espacios deportivos en la localidad, un proyecto que supone una inversión cercana a los 50.000 euros y que se va a realizar en varias fases, incluidas en las inversiones de Planes provinciales y por otro la mejora del centro sociocultural de la localidad, un proyecto que supone la rehabilitación y ordenación de las dependencias, y para el que solicitaba la colaboración de la institución provincial.

La presidenta de la Diputación se interesó por el resto de actuaciones que se están realizando en Villamoronta y las que tienen previsto acometer en la localidad en los próximos años, entre ellos destacan las diversas obras de renovación de las redes de abastecimiento de agua en las que han invertido más de 35.000 euros por parte de la institución provincial.

Las infraestructuras municipales que cuentan con el apoyo de la Diputación desde 2015 acometidas en la localidad tienen que ver sobre todo con de renovación de redes de abastecimiento en varias fases, pavimentación de la calle Los Moros y adecuación del parque infantil en una primera fase, que se completará con una segunda. El montante económico de las obras es de 132.324 euros, incluidos ambos proyectos del parque infantil y espacios deportivos previstos en los Planes provinciales bienales 2018-19.

La Diputación ha invertido además otros cerca de 28.392 euros a través de las numerosas convocatorias de ayudas que parten de la institución provincial en materias como Cultura, Deportes, Desarrollo Agrario y Medio Ambiente, Informática, Promoción Económica, Servicios Sociales o Turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información