Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

28 talleres artesanos participan en la XIX Feria de Artesanía de Palencia

Feria_de_Artesania_1
Actualizado 28/08/2018 13:30:04
Redacción

Del 28 de agosto al 2 de septiembre se celebrará esta feria en el Paseo de Isabel II donde participan 28 talleres artesanos, la mayoría procedentes de Castilla y León, el resto proceden de Asturias, Madrid y A Coruña. Este año, como novedad el taller palentino Vidrieras Laborda realizará un taller de vidrio en directo para que el público conozca las diferentes técnicas, emplomado y Tiffany, grisalla y esmaltado, fusing y escultura.

Miguel Ángel Tapia Palomo, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Palencia, Alfonso Polanco y otras autoridades locales, provinciales y regionales, han inaugurado hoy 28 de agosto, en el Paseo del Salón Isabel II, la décimo novena Feria de Artesanía de Palencia, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de septiembre en horario de 11:00 h a 14:30 h y de 18:00 h a 22:30 h.

La Feria acoge en la presente edición a 28 talleres artesanos, la mayoría procedentes de Castilla y León, el resto proceden de Asturias, Madrid y A Coruña.

Este año, como novedad el taller palentino Vidrieras Laborda realizará un taller de vidrio en directo para que el público conozca las diferentes técnicas, emplomado y Tiffany, grisalla y esmaltado, fusing y escultura.

La Feria de Artesanía ofrece, tanto al público palentino como a los visitantes que se acerquen a la ciudad durante las fiestas de San Antolín una riqueza artística, creativa y tradicional de disciplinas como la talla en madera, la cerámica, alfarería, el vidrio, el cuero, las creaciones textiles, joyería y las de flores secas entre otros. Productos todos ellos que aúnan belleza y tradición artesanal, con la calidad certificada.

La Feria está organizada por FOACAL (Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León), entidad que representa al sector profesional artesanal en la región y que reúne a los artesanos y las asociaciones profesionales artesanas más importantes de nuestra comunidad en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia y la Junta de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información