Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

'Alimentos de Palencia' y los recursos turísticos de la provincia en el Centro Comercial Las Huertas

IMG_20180818_113620
Actualizado 28/08/2018 14:09:11
Redacción

28 productores se darán cita los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre en una acción con el fin de promocionar simultáneamente los recursos turísticos de la provincia y la marca de Calidad. Se llevarán a cabo talleres infantiles donde los alimentos y la alimentación saludable serán los protagonistas y habrá un punto de información agroalimentario destinado a la exposición, degustación y venta de los productos participantes de la marca de calidad.

La Diputación de Palencia continúa con su labor de apoyo a los productos agroalimentarios palentinos y su calidad a través de la marca Alimentos de Palencia. Por ello ha puesto en marcha a través del Servicio de Promoción Económica y el Servicio de Turismo los próximos días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre una promoción comercial conjunta de ‘Alimentos de Palencia’ y ‘Palencia Turismo’ en el Centro Comercial Las Huertas con el objetivo de promocionar simultáneamente los recursos turísticos de la provincia y la marca de Calidad “Alimentos de Palencia”, que engloba a los productos agroalimentarios de la provincia como seña y distintivo de calidad.

Durante la acción promocional se desarrollarán talleres infantiles con Alimentos de Palencia en horario de 12:00 a 14:30 cada día de la promoción, donde los alimentos y la alimentación saludable serán los protagonistas. También habrá un punto de información agroalimentario destinado a la exposición, degustación y venta de artículos de la marca de calidad pertenecientes a las empresas que ofrecen sus productos tanto en la tienda física ubicada en la estación de trenes (Renfe) de Palencia como en la tienda on-line de alimentos de Palencia, que estará abierto durante los 3 días en horario de 12:00 a 22:00 horas.

Las empresas agroalimentarias participantes son: Aquadomus, Micopal, El Monjío, destilería Esteban Araujo, cervezas Bresañ, Cascajares, Horno del Cerrato, HCR, Miel Oenanthe, Leguminor, Morcillas Villada y Morcillas Fuenteandrino, Pagos de Negredo, Quersería La Antigua, Ibercerrato, Quesos Crego, Quesos Valdepero, Selectos de Castilla, Señorío de Valdesneros, Panadería San Francisco, Queso Puebla Luis y Queso Villanava, Saborea, Exlual, Monasterio Brígidas, Aguardiente Gonqui, Conservas Amo y Cervezas Torquemada.

Para complementar la oferta agroalimentaria se instalará un punto de información turística con imágenes de la Olmeda para promocionar así los 50 años de su descubrimiento y una mesa con folletos turísticos sobre la provincia de Palencia para ofrecer al visitante los numerosos atractivos y recursos turísticos palentinos y las actividades culturales y de ocio que pueden realizarse en nuestra provincia.

Además, del 28 de agosto al 4 de septiembre se podrá participar en un sorteo de tres lotes de productos ‘Alimentos de Palencia’ a través de la página de Facebook del Centro Comercial Las Huertas. Los lotes estarán formados por una cuña de queso, un bote de crema de morcilla, cerveza, longaniza, una botella de vino tinto, miel, una caja de dulces, una botella de vermú ‘Corito’ y una lata de paté de lechazo.

Para participar en el sorteo sólo se exigen 3 requisitos: Ser fan de la página de Facebook de Centro Comercial Las Huertas, darle a “Me gusta” en la publicación del sorteo y por último dejar un comentario en el post del sorteo contestando a una pregunta relacionada con la temática de la promoción. El periodo de participación para este sorteo es del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2018 a las 23:59h.

Desde la Institución Provincial se realizan un buen número de acciones promocionales dentro y fuera de nuestra provincia, con el fin de dar relevancia al enogastroturismo y porque apuesta firmemente por el desarrollo del sector agroalimentario de la provincia a través del Club de Calidad Alimentos de Palencia, compuesto por 98 productores, 33 hosteleros y 15 empresas pertenecientes al comercio minorista de alimentación, en total 146 empresas.

La idea tiene que ver con la concienciación ciudadana sobre la importancia de consumir productos de nuestra tierra y el desarrollo que ello supone para nuestra capital y provincia. Porque con ello se favorece el mantenimiento y el aumento del empleo, la fijación de la población y la mejora de la productividad en Palencia. Y el primer paso es dar a conocer nuestros productos a toda la ciudadanía así como al turismo y que comprueben la calidad por ellos mismos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información