Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Juventudes Socialistas de Palencia lanza la campaña “Todo lo que no es un sí, es no”

Juventudes_Socialistas
Actualizado 28/08/2018 14:18:52
Redacción

La campaña pretende apelar a través de pulseras moradas y folletos informativos sobre la importancia del respeto y la responsabilidad en las relaciones sexuales. La organización juvenil considera que la igualdad de género no puede tratarse como “un simple gesto político”, sino que estas agresiones deben prevenirse activamente, informando y concienciando a los y las jóvenes de la ciudad.

Juventudes Socialistas de Palencia ha lanzado la campaña “Todo lo que no es un sí, es no” con la que se pretende apelar a la población juvenil, a través de pulseras y folletos informativos, sobre la importancia del respeto y la responsabilidad en las relaciones sexuales.

La iniciativa consiste en el reparto de una serie de pulseras moradas y panfletos informativos durante las fiestas patronales de la ciudad. A través de estos dípticos la organización juvenil aporta una serie de consejos y orientaciones para prevenir la comisión de este tipo de abusos. Con frases como “Una invitación a una copa puede ser una estupenda manera de empezar una conversación, sin embargo, no tiene porqué ser la antesala de una relación sexual” o “el consentimiento sexual no es invariable. Si durante la relación sexual tu pareja decide que no quiere continuar debes parar, lo contrario es una agresión sexual”, Juventudes Socialistas pretende contribuir a la conciencia sexual de la juventud palentina, así como a prevenir este tipo de hechos, para ello apelan a la responsabilidad en las relaciones sexuales.

Esta campaña no se queda en un simple gesto político, sino que explica lo que es una agresión sexual de forma que sea fácilmente identificable: “se trata de transmitir una serie de ideas sencillas que ayuden a identificar abusos; pero, sobre todo, pretendemos evitar que estas agresiones se cometan” ha afirmado Álvaro Bilbao, secretario general de las Juventudes Socialistas de Palencia.

Por otro lado, la organización juvenil considera que la igualdad de género no puede tratarse como “un simple gesto político”, sino que estas agresiones deben prevenirse activamente, informando y concienciando a los y las jóvenes de la ciudad. La igualdad de género es un valor transversal que debe tenerse en cuenta antes y durante la organización de las fiestas, no sólo durante el pregón, señalan los y las jóvenes socialistas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información