Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

"Lo más gratificante es cuando un comensal te transmite sus ganas de volver"

Nazario-Metre_Casa_del_Abad
Actualizado 29/08/2018 12:21:30
Redacción

Ubicado en un espectacular entorno del siglo XVII el restaurante el Arambol de la Casa del Abad en Ampudia elabora cocina tradicional castellana con toques de vanguardia, utilizando materias primas de primera calidad donde no faltan los productos de la zona. Además a través de su bodega, podrá zambullirse y disfrutar del apasionante mundo de la enología. Su metre, Nazario Sanabria, nos cuenta todos los secretos de este restaurante donde un trato exquisito y cercano hacen de su paso por él una experiencia inolvidable.

Pregunta: ¿Qué le impulso a dedicarse al mundo de la hostelería y la restauración?

Respuesta: Desde niño me enamoró el mundo del vino y su cultura; por otro lado siempre me ha gustado el trato directo con el cliente y siempre he empatizado muy bien con ellos.

P: ¿Cuál es la parte más gratificante de la labor de un maitre?

R: Ver ilusionado y contento al comensal, sus muestras de agradecimiento y el dejarse asesorar (yo siempre recomiendo lo que creo que es lo mejor según las necesidades y gustos que tengan) pero sobre todo lo más gratificante es cuando un comensal te transmite sus ganas de volver.

P: ¿Qué tiene de especial el Restaurante ‘El Arambol’ de la Casa del Abad?

R: Su entorno: un lagar del siglo XVII, el poder escuchar el canto de los pájaros en su jardín, se respira paz, y en la sociedad tan ajetreada que vivimos todos necesitamos darnos un respiro así y disfrutar de estos momentos que nos transportan a otras épocas. Por otra parte también nos diferenciamos en los eventos privados que realizamos con comidas en comedores privados donde nuestros clientes (bien sean de empresas o bien de particulares) pueden disfrutar de nuestra gastronomía con toda la intimidad que ellos demandan.

P: ¿Qué tipo de cocina ofrecen al cliente?

R: Nuestra cocina se caracteriza por ser una cocina tradicional con un toque innovador donde empleamos siempre los productos de la zona.

P: ¿Qué es lo que más valora el comensal?

R: Una buena cocina y calidad de los alimentos, un buen servicio y el trato personalizado que ofrecemos a cada uno.

P: Una de las cosas que caracteriza a su cocina es la selección de productos de temporada de la zona. ¿Tenemos en la provincia de Palencia productos de calidad para formar una buena despensa?

R: Por supuesto: los quesos de Villerías, Selectos de Castilla, morcilla de Villada, pimientos de Torquemada, legumbre de Saldaña, quesos del Cerrato y por supuesto el lechazo Churro.

P: Usted ha seleccionado con mimo cada uno de los vinos que componen la carta ¿Qué es lo que el cliente se puede encontrar?

R: Una gran variedad de vinos desde Priorat, denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero, Toro, Empordá, tierra de Extremadura, Jumilla, Ribera Sacra, Castilla y León, Cigales, Rueda, Rías Baixas, Monsant…. Y una selección de vinos de postre y aperitivos sin olvidar nuestros cavas y Champagne y vinos de otros países.

P: Hablenos de los menús…

R: Nuestro menú del día se compone de una degustación de entrantes con un principal a elegir entre 6 variedades como mínimo (entre las que siempre se puede elegir entre carne y pescado) y postre casero. El precio del mismo es de 30 euros. Debido a que poseemos varios comedores, como les he comentado antes, también elaboramos menús adaptándonos al presupuesto solicitado. No podemos olvidar los menús para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones…

P: Si tuviese que quedarse con un plato de los que ofrecen en la Casa del Abad ¿Cuál elegiría?

R: Por favor, casi mejor os elijo un menú a ver que os parece:

Mármol de Foie

Lechazo Churro asado de Tierra de Campos.

Natillas de Regaliz

Invito a los lectores del CARRIÓN a que se acerquen a probarlo personalmente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información