Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

El crecimiento de las startup gracias al mailing

564b76786c6504264b9f48ebf25dfc84
Actualizado 30/08/2018 09:33:41
-

Siempre, al comenzar una empresa, una de las cosas que resulta más difícil de hacer es que sea de las primeras en ser vistas o seleccionadas en Internet. Si esto se logra, se garantiza un gran empuje durante el período de startup y por ende en la facturación, lo que hace la diferencia entre ganar o perder.

En esta etapa se puede echar mano de una herramienta tecnológica muy útil y poderosa que se conoce como correo electrónico o email, según se prefiera llamar para hacer marketing valiéndose del mailing y de esta manera dar a conocer su producto o servicio.

Uso de plataformas en Internet

Si bien es sabido que el recurrir al uso de plataformas como las redes sociales, por citar un ejemplo, resultan ser muy útiles e incluso superiores al mailing a la hora de lograr la captación de clientes potenciales.

Es un hecho que una vez logrado el interés, el correo electrónico sale al ruedo mostrando su gran utilidad para las empresas y su poder en la facturación debido a que a través de su empleo se establece un contacto más directo y en cierto modo más personal con el cliente potencial.

En este punto, un gerente puede abocarse al marketing por email, con incontables propuestas que terminen de consolidar el interés y sellar tratos cuya importancia en la compañía sea inmensa.

Herramientas de mailing

Como ya se comentó anteriormente, si se quiere consolidar el trato con el cliente y una relación a largo plazo, resulta indispensable conocer las herramientas de mailing para startups, con lo cual ya solo hace falta las destrezas de un buen negociador que sepa aprovechar todas las estrategias de marketing de empresas de las cuales se disponga.

Para desarrollar correctamente una campaña de mailing siendo un startup, se deben estructurar de forma ordenada las ideas siguiendo unos pocos pasos que son:

  • Elaborar concienzudamente una lista de contactos basada en todas las cuentas de correo electrónico que se hayan conseguido gracias a los medios de captación que eligió para el startup de la empresa.
  • Luego se debe proceder a desarrollar todas las ofertas o boletines informativos con estrategias de marketing previamente estudiadas.
  • Proceder a realizar el envío a los diferentes destinatarios incluidos en la lista confeccionada en el primer paso.
  • Y por supuesto, una vez obtenidas las respuestas, es indispensable comenzar a llevar un control estadístico de las mismas con el fin de realizar un análisis posterior de los impactos que generan en el usuario.

Con total confianza se puede decir que estas son las herramientas básicas del mailing.

Dificultades

Al igual que en todas las tareas que se presentan durante el día a día de la empresa, al hacer uso del mailing siempre existe cierto número de dificultades asociadas, que se pueden convertir en menudeces si se enfocan y tratan de la manera correcta. Lo primero que se debe hacer es identificarlas claramente:

  • ¿Cómo retener el tráfico que se ha generado?
  • ¿Cómo aumentar el tráfico y generar compras?
  • ¿Cómo reducir o anular el rechazo a compra?

Se puede apreciar que estos tres puntos son fáciles de manejar elaborando y manteniendo una buena estrategia de marketing que para estos ejemplos específicos ha de centrarse en tres soluciones simples:

  • Aumento de la visibilidad en el medio.
  • Presentar ofertas con costes atractivos.
  • Generar un contacto con el cliente que le haga sentirse cómodo.

Tras haber analizado todo lo antes expuesto, toda startup o Pyme debe asegurarse de prestar atención a uno de los factores más importantes y a la vez difícil de conseguir, que es lograr que las personas conozcan la existencia de la empresa. Con esta finalidad en mente, es muy común recurrir a las redes sociales, pero al igual que muchos otros medios de información masiva, pueden acarrear elevados costes económicos que le ocasionen algún desbarajuste en el presupuesto de la empresa si no se cuenta con un apartado de fondos específicamente destinados a tal fin.

Todo lo que queda es encomendarse a la tarea de diseñar una campaña de envío masivo de correos atractiva que pueda convencer a los clientes existentes y a los potenciales para que sigan manteniendo su confianza en la empresa. Es un esfuerzo que bien valdrá la pena y sus resultados no tardarán en reflejarse en las ventas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información