Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE lamenta que la venta de entradas para el Festival de Teatro se convierta en una pesadilla

Festival_de_Teatro_1
Actualizado 30/08/2018 12:28:11
Redacción

Los socialistas instan al Equipo de Gobierno a que se estudien nuevas fórmulas que permitan disfrutar del teatro sin soportar la interminable cola en la taquilla o la insufrible página web. La portavoz socialista en el consistorio de la capital, Miriam Andrés, tampoco considera lógica la postura del Equipo de Gobierno de programar una única función o negarse a buscar otros espacios ante la programación de determinados espectáculos que de antemano se sabe que van a ser mayoritarios.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha instado al Equipo de Gobierno a que se estudien nuevas fórmulas que permitan a los palentinos y palentinas disfrutar de la programación del Festival de Teatro “Ciudad de Palencia” sin tener que soportar las situaciones “tercermundistas” que se producen cada año tanto en la cola del Principal como en la página web.

Los socialistas recuerdan que ayer comenzó la venta de entradas para la XXXIX edición del Festival y, una vez más, la adquisición de las localidades para las diferentes funciones, tanto en el propio Teatro como en la página web, se convirtió en un auténtico suplicio.

Desde el PSOE no se entiende que en pleno siglo XXI, con las nuevas tecnologías al alcance de la mayor parte de los ciudadanos, los palentinos tengan que acampar desde primeras horas de la madrugada a las puertas del coliseo para conseguir una entrada. Del mismo modo, resulta insufrible la posibilidad de adquirir las localidades a través de la página web del propio teatro que, a pesar de cobrar un suplemento de un euro y treinta céntimos por entrada, en poco o nada facilita su compra.

Para la portavoz socialista en el consistorio de la capital, Miriam Andrés, resulta increíble que con las decenas de páginas web dedicadas a la venta de entradas “on line” a nivel nacional, en Palencia se tenga que padecer un soporte informático que obliga también al comprador a situarse en una cola virtual y a tener que esperar horas para conseguir el “ansiado trofeo”.

Miriam Andrés tampoco considera lógica la postura del Equipo de Gobierno de programar una única función o negarse a buscar otros espacios ante la programación de determinados espectáculos que de antemano se sabe que van a ser mayoritarios. “Hay que recordar que el Teatro Principal tiene poco más de 400 butacas de aforo, de las cuales varias decenas son de reducida o casi nula visibilidad, por lo que traer a Palencia algunas funciones como las protagonizadas por Carmelo Gómez o la de Eusebio Poncela resulta un esfuerzo económico de importancia para que solo las puedan disfrutar en unas mínimas condiciones poco más de 300 afortunados”, ha señalado la portavoz socialista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información