Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Paredes de Nava acoge mañana un nuevo concierto de la Escuela Provincial de Órgano

IMG_2317
Actualizado 04/09/2018 10:37:14
Redacción

Un concierto didáctico a cargo de sus alumnos para potenciar el conocimiento y uso del órgano ibérico palentino que tendrá lugar a partir de las 18:30 h. en la Iglesia de Santa Eulalia. La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) desarrolla esta actividad gracias al apoyo del Obispado de la Diócesis de Palencia, y al que también se suman la Diputación de Palencia y la empresa Productos Solubles S.A. (Prosol), con sede en Venta de Baños, y el ayuntamiento de la localidad.

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) ofrece mañana en Paredes de Nava el segundo concierto didáctico a cargo de sus alumnos para potenciar el conocimiento y uso del órgano ibérico palentino. La audición tendrá lugar mañana, miércoles 5 de septiembre, a las 18,30 h. en la Iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava.

La Escuela Provincial de Órgano de Palencia (EPOP) desarrolla esta actividad gracias al apoyo del Obispado de la Diócesis de Palencia, y al que también se suman la Diputación de Palencia y la empresa Productos Solubles S.A. (Prosol), con sede en Venta de Baños, y el ayuntamiento de la localidad. Después del concierto que estará interpretado por cinco alumnos y la directora de la Escuela, Ana Aguado, se aprovechará para presentar la Escuela y sus actividades a los asistentes.

Las instituciones promotoras y la empresa cafetera con sede en Venta de Baños (Palencia) persiguen con este apoyo a la Escuela Provincial de Órgano de Palencia dar a conocer el patrimonio material e inmaterial de la provincia en cuanto a órganos se refiere, así como impulsar los mecanismos necesarios para la formación de personas que sean capaces de hacer sonar los órganos de la provincia, fomentando así en la sociedad una cultura musical y organística que favorezca la conservación de este valioso patrimonio instrumental.

La EPOP tiene como misión educar y formar a los propios residentes en los pueblos de la provincia para que sean ellos mismos los que puedan hacer uso de estos instrumentos tan preciados sin necesidad de tener una formación musical específica con carácter previo; todo ello con el objetivo de aspirar a convertirse en un referente y en un revulsivo para la recuperación no solo de tradiciones y del acervo cultural palentino, sino también del uso popular y colectivo de los órganos musicales que atesora la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información