Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Becerril de Campos mejora la accesibilidad del Museo Parroquial

Becerril_de_Campos
Actualizado 06/09/2018 13:54:56
Redacción

Estas obras a través del convenio de colaboración entre la Diputación de Palencia y el Obispado se han centrado principalmente en la colocación de rampas externas y movibles en todos los accesos a las salas del museo y entrada del edificio respetando la estructura del mismo así como la instalación de césped artificial en el centro y los laterales de la plaza donde se prevee realizar un especial proyecto astronómico que complemente a San Pedro Cultural con juegos infantiles tematizados. Todo ello ha supuesto una inversión que asciende a los 25.115 euros.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, la diputada de zona, Carolina Valbuena, el alcalde de la localidad Mario Granda y el delegado diocesano de Patrimonio, José Luis Calvo; ha visitado la localidad para conocer el resultado de las actuaciones de mejora llevadas a cabo en Becerril de Campos, con apoyo de la institución provincial a través de su convenio de colaboración con el Obispado.

Estas obras de mejora de accesibilidad se han centrado principalmente en la colocación de rampas externas y movibles en todos los accesos a las salas del museo y entrada del edificio que respetan la estructura del edificio, algo fundamental si se quiere recuperar el estado primitivo de la iglesia algún día, así como la instalación de césped artificial en el centro y los laterales de la plaza donde se prevee realizar un proyecto astronómico que complemente a San Pedro Cultural con juegos infantiles tematizados. Todo esto ha supuesto una inversión de 25.115 euros.

Por otra parte, presidenta y diputado se han interesado también por las obras de mejora que se van a realizar en los entornos de San Pedro Cultural; una zona que se encuentra actualmente muy deteriorada. Para ello, será necesario mejorar la pavimentación e infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, suministro eléctrico; así como alumbrado y telecomunicaciones. Todo ello con el objetivo de adecuar la zona al entorno histórico y a la nueva actividad del antiguo templo de San Pedro, fundamental para impulsar el desarrollo turístico y económico de la zona.

Para esta actuación de mejora, la Diputación de Palencia ha contribuido con un presupuesto dotado de 120.000 euros.

Se suma a estos proyectos la intención del consistorio de Becerril de Campos de mejorar la parte superior de la torre del ayuntamiento de la localidad. Para ello, el municipio solicitará una subvención en la próxima convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios públicos que convoca anualmente la Institución Provincial.

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio 793.279 euros, de los que 571.505 euros correspondieron a planes provinciales, para la realización de diferentes actuaciones. Entre ellas, la mejora de varias redes de abastecimiento y saneamiento del municipio y la puesta a punto de las zonas de juego infantiles.

Mientras que el montante restante, 221.774 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, deportivas, desarrollo agrario, juventud, medio ambiente, empleo, servicios sociales y turismo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información