Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ENTREVISTAS

"Hay que venir a conocer nuestras fiestas y disfrutarlas"

Baltanas-alcaldesa_1
Actualizado 06/09/2018 14:03:33
Redacción

“La ilusión sigue viva, como siempre, porque está ligada a cuestiones concretas, al quehacer del día a día, a la continua labor de conseguir un pueblo que avanza”. Así responde la alcaldesa de Baltanás, María José de la Fuente (PP), cuando se le pregunta si después de tres legislaturas al frente del consistorio, la ilusión se desinfla o todo lo contrario. De la Fuente califica el balance de su gestión municipal como muy positiva. “Vamos cumpliendo los objetivos marcados, se han mejorado notablemente las infraestructuras y equipamientos, el pueblo presenta un buen aspecto y los vecinos acuden con confianza a plantear problemas o necesidades, y también sugerencias”, afirma.

Pregunta. En 2019, ¡elecciones municipales! Si se lo pide su partido, ¿se presentará de nuevo?

Respuesta. En este momento hay que continuar hablando de retos, de logros, de esfuerzo y de proyectos, ya llegará el tiempo de las elecciones, de los candidatos. El tiempo pasa rápido.

P. Tres legislaturas en la alcaldía. ¿La ilusión se desinfla con el paso de los años o todo lo contrario?

R. La ilusión sigue viva, como siempre, porque está ligada a cuestiones concretas, al quehacer del día a día, a la continua labor de conseguir un pueblo que avanza.

P. ¿Qué tiene el cargo de regidor municipal que tanto engancha?

R. Creo que tiene que ver con la creatividad, con los objetivos y las metas que conforman los compromisos del programa electoral, con la evolución y el dinamismo del pueblo, con la conservación del patrimonio, y con la motivación que supone innovar a diario para afrontar los problemas que surgen, para comunicar con los vecinos y apoyarlos en sus necesidades.

P. ¿Qué balance hace de estos años al frente del Ayuntamiento?

R. Muy positiva, vamos cumpliendo los objetivos marcados, se han mejorado notablemente las infraestructuras y equipamientos, el pueblo presenta un buen aspecto y los vecinos acuden con confianza a plantear problemas o necesidades, y también sugerencias,

P. ¿De qué objetivos cumplidos está más satisfecha?

R. De las acciones para conservar, promocionar y proteger nuestro barrio de bodegas, del Museo del Cerrato Castellano, de la renovación del parque de la Carolina, de nuestro parque comarcal de Bomberos, de la puesta en marcha del Centro Joven, del ciclismo de montaña con la pista de Downhill y las rutas BTT de cada año. Hay muchas razones para estar satisfecha y muchas más para seguir avanzando.

P. ¿Qué proyecto ansiado se le ha quedado en el tintero?

R. Continuar con la eficiencia energética y la accesibilidad, una vez conseguida en el edificio del Ayuntamiento, y con la renovación de redes y pavimentación

P. ¿Qué atractivos engrandecen a su pueblo y a la comarca donde se asienta?

R. Un paisaje y una orografía muy apropiadas para la práctica deportiva, unas rutas de naturaleza donde pueden avistarse aves muy apreciadas por los aficionados, unos barrios de bodegas cuya singularidad ha sido reconocida y que complementan rutas turísticas enológicas, una gastronomía con productos tan apreciados como el pimiento, la cebolla u otras hortalizas de muy alta calidad, el queso y el lechazo, un patrimonio arquitectónico de primer orden y unos pueblos ordenados, limpios, con buena gente hospitalaria y acogedora.

P. A principios de septiembre llegan las fiestas de Nuestra Señora de Revilla. ¿Qué destacaría de ellas?

R. La alegría, la música, los toros con la bajada detrás de la charanga, las verbenas, las actividades variadas para mayores y niños, la comida en las bodegas, el jolgorio de las peñas, el tiro al plato, los galgos, los juegos populares, el fin de fiesta, este año con Mayalde; en fin,… todo. Hay que venir a conocerlas y disfrutarlas.

¡Os esperamos en Baltanás!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información