Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

39 citas en la propuesta de programación para el Otoño Cultural 2018

Ayuntamiento_de_PALENCIA_18
Actualizado 07/09/2018 12:36:47
Redacción

El Equipo de Gobierno presentará al resto de grupos la propuesta de programación para el Otoño Cultural 2018 que contará con 39 citas y se desarrollará entre el 4 de octubre y el 29 de diciembre. Asimismo aprovechará la Comisión Informativa del próximo lunes para dar cuenta del convenio que se va a firmar con Acción Cultural para traer una exposición al Lecrác y de la información relativa al curso 2018/2019 de la Academia Musical 'Claudio Prieto' y de 'Música para mayores'.

El Equipo de Gobierno presentará al resto de grupos la propuesta de programación para el Otoño Cultural 2018 del Teatro Principal que contará con un total de 39 citas y se desarrollará entre el 4 de octubre y el 29 de diciembre. Esta propuesta, que contará con un presupuesto total de 176.805 euros y prevé unos precios comprendidos entre los 4 y los 20 euros, engloba todas las disciplinas artísticas (música, teatro, danza) además de tres festivales de referencia como son Diapasión, dedicado a la guitarra y que llega a su décimo-sexta edición, el de Jazz, que alcanza la quinta, y el de Teatro Infantil.

Asimismo, la concejal de Cultura y Turismo, aprovechará la sesión de la Comisión Informativa prevista para el próximo lunes para dar cuenta del convenio que se va a firmar con Acción Cultural para traer una exposición al Lecrác y de la información relativa al curso 2018/2019 de la Academia Musical 'Claudio Prieto' y 'Música para mayores'.

En lo relativo al primer tema, el documento prevé la colaboración entre el Consistorio y la sociedad estatal para traer a la Sala de Exposiciones del Lecrác, entre el 15 de noviembre del presente año y el 6 de enero de 2019, la muestra '16 personajes que maravillan y Miguel de Cervantes', con motivo del IV Centenario de la muerte del autor de El Quijote.

En lo que atañe a los otros dos, desde el servicio municipal se transmitirá las bases y programación que regirán el curso 2018/2019 en ambos casos. En el primero de ellos, centrado en niños y jóvenes a partir de 8 años y desarrollado en la propia academia ubicada en la calle Pedro Miguel Barreda, y en el segundo dedicado a las personas mayores e impartido en los Centros de Día de La Puebla y San Juanillo.

La información y solicitudes de inscripción para la Academia de Música se podrán recoger en el Lecrác de 9 a 14 horas o en el apartado de la Banda de Música de la página web municipal (https://www.aytopalencia.es/ te-ofrecemos/cultura-y- fiestas/banda-de-musica), mientras que en el caso de 'Música para mayores', estará a disposición en la misma dirección web, así como en los propios Centros de Día.

El plazo de inscripción para las dos propuestas se abre el 11 de septiembre y se cierra el 22 de octubre, haciéndose públicas las listas de admitidos el día 26 del mes próximo a través del portal online municipal y en los tablones de anuncios de los propios centros, y previéndose el inicio de las clases una vez finalicen las obras de mejora que se están llevando a cabo en el edificio de la academia, a lo largo de la primera quincena de noviembre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información