Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La compañía de danza vertical Sacude presentará en la plaza Pintor Caneja sus obras ‘Falso giro 2’ y ‘Tugiro’

Sacude_TUGIRO_2
Actualizado 07/09/2018 12:15:25
Redacción

La compañía catalana pondrá en escena dos piezas que fueron galardonadas con el Primer Premio de Danza Vertical en el VIII y el X Certamen Internacional de Coreografías Burgos-New York de los años 2009 y 2011, respectivamente. La representación se enmarca en el programa de actividades paralelas del 39 Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’, que arranca oficialmente el próximo lunes, 10 de septiembre, con creaciones de Laila Ripoll, Juan Carlos Rubio, Alberto Conejero, José Manuel Mora, Mario Gas y Alfonso Zurro.

El programa de actividades paralelas del 39 Festival de Teatro ‘Ciudad de Palencia’, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino, prosigue mañana sábado, 8 de septiembre, en la plaza Pintor Caneja con la compañía de danza vertical Sacude. El grupo catalán pondrá en escena, a partir de las 21:00 horas, las coreografías ‘Falso giro 2’ y ‘Tugiro’, galardonadas con el Primer Premio de Danza Vertical en el VIII y el X Certamen Internacional de Coreografías Burgos-New York de los años 2009 y 2011, respectivamente.

Fundada por el bailarín y coreógrafo Samuel Delgado, 'Sacude' nació con el objetivo de fusionar en el aire teatro, danza, video, nuevo circo, música y poesía. Su primer espectáculo, 'Aire, sueños de un compositor', se estrenó en el Festival Interferencias de Barcelona de 2006. En 2009, Mamen Alcázar se unió a Sacude y desde entonces, la compañía ha presentado una trilogía de espectáculos verticales que se completa con 'Las aventuras de Sacu y Mica'. Los dos primeros episodios, 'Falso Giro 2' y 'Tugiro', tendrán a Palencia como escenario.

La primera coreografía traslada al espectador una historia de encuentro y fantasía a través de video-proyecciones y sus dos personajes: Sacu y Mica, seres que sueñan, bailan, corren, saltan y vuelan, contagiando al espectador de estos sentimientos mientras disfrutan del show. La segunda, que vuelve a reencontrar a sus dos personajes, narra la necesidad de combinar sus talentos y cualidades únicas para conocerse mejor dejándose llevar por un camino a ciegas, que tras un combate amistoso donde miden sus fuerzas, culminará en una unión definitiva.

Las representaciones del Festival arrancarán oficialmente este lunes 10 con la primera de las obras en cartel —‘Sensible’, una adaptación teatral de Juan Carlos Rubio a partir de una novela original de Constance de Salm— y con la entrega de galardones a los mejores trabajos de la edición precedente. La obra, una producción de Rovima Producciones, Concha Busto Producciones y Juan Carlos Rubio Producciones, propone un viaje por las obsesiones y afectos del alma que trazó Constance de Salm en su afamada novela epistolar del siglo XIX. Una madura aristócrata (Kiti Mánver) pasa por todas las etapas del calvario al descubrir a la salida de la ópera la traición de su joven amante (Chevi Muraday), que sube al coche de otra mujer. Despechada, a lo largo de un intenso día se sumerge en una espiral de desenfreno intentando recuperar la atención de su enamorado.

Venta de entradas

Las entradas para los diferentes espectáculos –todos comienzan a partir de las 20:30 horas-, con precios que oscilarán entre los 12 y los 20 euros, podrán en las taquillas y en la web del Teatro Principal. Los jóvenes y estudiantes menores de 25 años, los miembros de familias numerosas y los desempleados podrán disfrutar de una bonificación (los precios con descuento oscilan entre los 10 y los 15 euros) presentando en la taquilla del Teatro Principal sus correspondientes carnés que deberán mostrarse, junto a la entrada, para acceder al Teatro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información