Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Fernández Carriedo valora que Castilla y León sea la tercera Comunidad Autónoma que más crece en producción industrial

Eurostyle
Actualizado 07/09/2018 16:24:23
Redacción

El consejero de Empleo, que ha participado en la inauguración en Aguilar de Campoo de Eurostyle Systems, ha defendido el potencial que Castilla y León tiene en el sector del automóvil asegurando que se encuentra "más industrializada que la media del conjunto nacional". La empresa de origen francés empieza su andadura en el polígono industrial de la villa galletera con cerca de cuarenta trabajadores y la previsión de ampliar esta cifra hasta el centenar de empleos.

La empresa de origen francés Eurostyle Systems España, que se dedica a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción, ha inaugurado en la mañana de hoy viernes, 7 de septiembre, una fábrica en el polígono industrial de Aguilar de Campoo con cerca de cuarenta trabajadores y la previsión de ampliar esta cifra hasta el centenar de empleos.

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, que ha participado en la inauguración ha defendido el potencial que la Comunidad de Castilla y León tiene en el sector del automóvil asegurando que se encuentra “más industrializada que la media del conjunto nacional”, al tiempo que ha recordado que el año pasado Castilla y León fue la Comunidad que más vehículos fabricó , lo cual supone “un acicate importante” para el conjunto de empresas auxiliares, como las de caucho o plástico asociadas al sector del automóvil.

Asimismo el consejero de Empleo ha elogiado que en lo que llevamos de año Castilla y León es “la tercera Comunidad con más crecimiento en la producción industrial”. Un dato que pone de manifiesto según Fernández Carriedo “la apuesta por este sector que mantiene en Castilla y León 35.000 puestos de trabajo y que moviliza en un ejercicio económico más de 10.000 millones de cifra de negocio”.

“Somos la Comunidad que mejor comportamiento ha tenido en saldo de empleo en los últimos doce meses dentro del conjunto nacional y Palencia es la tercera provincia con mejor comportamiento en términos de empleo desde el inicio de la recuperación económica”, ha subrayado.

Por último, Fernández Carriedo que ha estado acompañado por otras autoridades palentinas como la presidente de la Diputación, Ángeles Armisén, el subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel Gutiérrez o la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, ha agradecido a la empresa su decisión de elegir esta Comunidad y la provincia de Palencia para asentar la fábrica.

LA EMPRESA. A finales de 2014 comenzó la actividad de la división española de Eurostyle Systems, una división del Grupo GMD (grupo francés) dedicada a la inyección de componentes plásticos para el sector de la automoción. Esta actividad se inicia a través de un proveedor de Eurostyle, pero es a partir de 2018 cuando se comienza con la búsqueda de instalaciones para establecer una fábrica propia, ha precisado la compañía.

El 100% de la producción de esta empresa se dedica a la automoción, para diferentes constructores como por ejemplo la Alianza Renault-Nissan, PSA-Opel o el grupo VW.

La actividad de la empresa ubicada en el Polígono Aguilar 2, sector El Cuadrial de la villa galletera arrancó el pasado mes de junio con el primer envío de piezas a clientes.

En la actualidad son cerca de cuarenta personas las que están trabajando en las nuevas instalaciones aguilarenses, pero la previsión es que en un plazo de tres o cuatro años, pueda alcanzarse el centenar de empleados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información