Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TURISMO

Los paseos estivales en el barco 'Marqués de la Ensenada' consiguieron casi 5.000 viajeros

Visitas_teatralizadas_en_el_Marques_de_la_Ensenada
Actualizado 07/09/2018 12:00:12
Redacción

Las rutas teatralizadas se han completado en esta cuarta edición y han sido 334 viajeros los que pudieron disfrutar de las sesiones los fines de semana de julio y agosto. El éxito de esta propuesta turística, que contaba este año con algunas novedades en el guión y la puesta en escena, se constataba al añadir un atractivo más al viaje entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta del Ramal Norte, la interactuación del público con los actores, para hacer el trayecto más dinámico y divertido. Si se repasan las cifras anuales, hasta agosto han sido 9.169 los turistas que se han acercado a la embarcación ubicada en Herrera de Pisuerga.

El Canal de Castilla se ha convertido en un atractivo turístico clave en la provincia palentina, como demuestra el gran éxito de la nueva ubicación de la embarcación ‘Juan de Homar’ (Frómista) con 2.326 visitantes en un mes, la puesta en marcha de pequeñas embarcaciones en Villaumbrales, acorde con el caudal de esa zona o el incremento de visitantes de la embarcación de Herrera de Pisuerga, ‘Marqués de la Ensenada’. Desde el mes de enero hasta agosto han sido 9.169 los turistas que se han acercado a este recurso turístico ubicado junto al Centro de Interpretación del Canal de Castilla de Herrera de Pisuerga; un 8’82% más que en 2017.

La organización por parte de la Diputación provincial de una serie de rutas teatralizadas durante los fines de semana de julio y agosto supone un aliciente para aumentar el número de viajeros de la embarcación que ha contado con un total de 334 pasajeros en estas sesiones de animación, todas ellas completas. En total han sido 4.961 viajeros durante los meses de julio y agosto, un 11,2% más que el verano pasado; en cuanto al lugar de procedencia de los visitantes, la mayoría procedían de la provincia de Palencia pero también de Valladolid y resto de la comunidad autónoma, Cantabria y País Vasco o Madrid.

Personajes como el Marqués de la Ensenada, el Rey Fernando VI o incluso los ingenieros responsables de la obra hidráulica han sido los encargados de recibir cada sábado y domingo a los turistas, con nuevos guiones y puesta en escena en su cuarta edición, para conducirles durante una hora de viaje en la embarcación Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga por el Canal de Castilla, en el trayecto entre la Presa de San Andrés y la esclusa sexta.

Es necesario destacar la importancia de estos recursos turísticos y las actividades de dinamización desarrollados de los mismos, ya que sirven de foco de atracción de visitantes al resto de recursos de la provincia palentina, principalmente a los que se ubican en su entorno, lo que conlleva un significativo aumento de visitantes en la zona.

HORARIO EMBARCACIÓN MARQUÉS DE LA ENSENADA.- Durante el mes de septiembre, la embarcación continuará con su horario habitual de visitas, de martes a domingo, de 10,30 a 14,00 y de 16,30 a 20,00 horas. No obstante, es necesario reservar previamente a través del teléfono 664 20 14 15.

El precio de las entradas es de 5 euros y de 3 euros la tarifa reducida para grupos de 10 personas o más, escolares, estudiantes con carnet, poseedores del Carnet Joven, jubilados y pensionistas y familias numerosas. Los niños menores de 7 años y profesores o guías viajan gratis. Y con motivo de la celebración de las Edades del Hombre el usuario que porte la tarjeta, que se puede descargar on line en el siguiente enlace https://www.turismocastillayleon.com/es/lasedades, se descuenta un 15% en la entrada general.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información