Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento incrementa hasta los 72.500 euros los convenios con Palencia Cristo Atlético, San Telmo y Club Internacional de la Amistad

Firma_convenios_5
Actualizado 10/09/2018 11:47:50
Redacción

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito esta mañana tres convenios de colaboración con el Danisa Cristo Atlético, el Club Internacional de la Amistad y el Club Deportivo San Telmo los cuales recibirán 72.500 euros (32.000 el Danisa Palencia Cristo Atlético, 35.500 el CIA y 5.000 el San Telmo), el 50% a la firma y el resto a la justificación del gasto, para sufragar la utilización de las respectivas instalaciones Nueva Balastera, San Telmo, Cristo y Pan y Guindas, para entrenar y jugar, cumpliendo con el principal objetivo de la institución municipal como es el de promocionar la Educación Física y la práctica deportiva

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha suscrito esta mañana tres convenios de colaboración con el Danisa Cristo Atlético, el Club Internacional de la Amistad y el Club Deportivo San Telmo los cuales recibirán 72.500 euros (32.000 el Danisa Palencia Cristo Atlético, 35.500 el CIA y 5.000 el San Telmo), el 50% a la firma y el resto a la justificación del gasto, para sufragar la utilización de las respectivas instalaciones Nueva Balastera, San Telmo, Cristo y Pan y Guindas, para entrenar y jugar, cumpliendo con el principal objetivo de la institución municipal como es el de promocionar la Educación Física y la práctica deportiva.

El Danisa Palencia Cristo Atlético lleva varios años jugando en el Grupo VIII de Tercera División (ascendió en la temporada 2009/2010), y lleva dos años consecutivos jugando el play-off a Segunda División B, con una plantilla eminentemente palentina. Si finalmente se clasifica, cosa que todos esperamos, habrá una aportación extra (5.000 euros) para que pueda sufragar los gastos derivados de esta fase de ascenso.

En el caso del Club Internacional de la Amistad, además de contar con una importante cantera, con varios representantes a nivel regional, en esta temporada que acaba de arrancar también tiene un club en la máxima división del fútbol juvenil nacional, el cuál disputará sus partidos (como sucedió el pasado sábado ante el Diocesanos extremeño con resultado de 1-1) en la Nueva Balastera. El acuerdo también recoge la cesión de sus instalaciones para los equipos del Palencia Rugby Club.

Finalmente el Club Deportivo San Telmo, uno de los históricos del fútbol provincial, no en vano nació en el año 1976, que cuenta con un importante grupo de chavales en todas sus categorías, desde aficionado a prebenjamín, además de la escuela no competitiva, y que hace un importante trabajo en la formación en valores de todos sus integrantes.

El incremento de las cuantías con respecto al pasado año es del 32,14% en el caso del Cirsto Atlético (25.000+3.000 en 2017), un 18,3% en el caso del CIA (29.000 en 2017) y un 42,86% en el del San Telmo (3.500 en 2017).

Una presentación que Polanco ha aprovechado por dar las gracias a estos tres clubes "por la importante labor que realizan no sólo permitiendo que los niños palentinos crezcan haciendo deporte, lo cuál les beneficia en multitud de sentidos, sino también educándoles en valores y llevando la imagen de Palencia fuera de nuestras fronteras provinciales", ha explicado el alcalde, quien también hizo extensivo este agradecimiento a "todos los integrantes de los clubes, desde los monitores hasta los padres, pasando por los jugadores y colaboradores, por contribuir a que Palencia sea una ciudad eminentemente deportiva".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información