Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El número de usuarios de las piscinas de verano creció un 2.04% con respecto al año 2017

Piscina-Ayto_Palencia
Actualizado 10/09/2018 16:22:34
Redacción

Tras el cierre de las ubicadas en El Refugio del Monte El Viejo el pasado fin de semana, el número total de bañistas roza los 90.100, uno de los más altos de los últimos años. Más en concreto, la instalación más utilizada volvió a ser la del Sotillo, con 47.812 bañistas, que sin embargo ha experimentado un descenso del 1,6%, o lo que es lo mismo, en 783 personas, con respecto al pasado año. En segundo lugar se ubicó, precisamente, la última en cerrar, la del Monte El Viejo, que en este verano a acogido a 25.357 palentinos y visitantes. Finalmente hay que hablar de las de San Telmo, que ha logrado cerrar sus puertas con casi 17.000 visitantes.

El número de usuarios de las piscinas de verano creció un 2.04% con respecto al año 2017, tras rozar los 90.100 al cierre de las ubicadas en El Refugio del Monte el Viejo el pasado fin de semana, situando el 2018 como uno de los más altos de los últimos años. Más en concreto, la instalación más utilizada volvió a ser la del Sotillo, con 47.812 bañistas, que sin embargo ha experimentado un descenso del 1,6%, o lo que es lo mismo, en 783 personas, con respecto al pasado año.

En segundo lugar se ubicó, precisamente, la última en cerrar, la del Monte El Viejo, que en este verano a acogido a 25.357 palentinos y visitantes, lo que supone un aumento del 4.73% con respecto a 2017 (1.201 más), confirmando la progresión que viene registrándose desde las mejoras introducidas hace algunos ejercicios.

Finalmente hay que hablar de las de San Telmo, que durante estos casi tres meses han logrado cerrar sus puertas con casi 17.000 visitantes, 1.423 más que el año anterior, que en porcentaje supone un 8.41% más.

"Desde el Patronato Municipal de Deportes no podemos mostrarnos más que satisfechos un año más con el uso que los vecinos de la capital, así como otros que vienen del resto de la provincia o turistas, han realizado de estas tres infraestructuras deportivas y recreativas", apuntó el concejal responsable del área, Facundo Pelayo, quien añadió que a partir de ahora "trabajaremos para que el verano que viene cuenten los servicios que se prestan en ellas sean todavía mejores y más completos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información