Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'No dejes huella' fomentará la convivencia entre vecinos y mascotas

Campana_No_dejes_Huella
Actualizado 12/09/2018 10:25:24
Redacción

El objeto de la campaña es concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, especialmente en lo referente a la recogida de los excrementos de los perros cuando estos hacen sus necesidades en la vía pública. De forma paralela a esta iniciativa, que arranca el miércoles 22 en el Parque del Salón y la Huerta de Guadián, para pasar a Parque de La Carcavilla y Jardinillos, desde Policía Local se seguirá con el especial control del cumplimiento de la normativa, que el año pasado llevó a la interposición de 139 sanciones por diferentes infracciones, y que en lo que llevamos de 2018 ascienden a 85. Principalmente por no llevar bozal o causar molestias a los vecinos.

El objeto de la campaña es concienciar a los propietarios de mascotas sobre la importancia de cumplir con los derechos y obligaciones que conlleva tener animales de compañía, especialmente en lo referente a la recogida de los excrementos de los perros cuando estos hacen sus necesidades en la vía pública. Además, se pretende obtener su compromiso para mejorar la convivencia en aspectos tales como llevar a los perros con correa, y con correa y bozal si son perros peligrosos, mantenerlos fuera de los parques y zonas infantiles, respetar y mantener limpias las zonas acotadas para perros cumpliendo la actual ordenanza municipal.

Comprende diversas actuaciones que se llevan a cabo entre los meses de septiembre y octubre. La acción más importante está centrada en la información a pie de calle con reparto de materiales (1.000 unidades de folletos informativos, 1.000 unidades de dispensadores de bolsas de obsequio, 100 carteles y 15 mupis), por parte de monitores/educadores medioambientales durante 20 sesiones informativas de dos horas (19 a 21 horas) en los principales parques y jardines de la ciudad, momentos de mayor afluencia de potenciales destinatarios y mediante interacción con los dueños de los perros.

El resto de actuaciones se corresponden con la entrega de materiales en diferentes centros municipales así como la instalación nuevas señales en parques y vías públicas durante los próximos meses.

Esta campaña contará además con la colaboración en las acciones divulgativas de colectivos juveniles (scouts), que participarán de forma activa en salidas informativas en aquellos puntos especialmente 'conflictivos'. Se pretende que pequeños grupos de jóvenes se acerquen a los propietarios de las mascotas para ofrecerles información sobre la campaña divulgativa, entregarles los dispensadores de bolsas y tratar de concienciar sobre el problema de salubridad que supone la no recogida de los excrementos.

La campaña incluirá tres actuaciones de impacto en las que se pretende sorprender a los ciudadanos y evidenciar de forma muy visual, mediante representaciones teatralizadas el problema que supone la proliferación de los excrementos de perros en las zonas verdes y vías públicas de la ciudad (la primera este sábado día 15 de 12 a 14 horas).

Con la campaña informativa se quiere hacer frente a uno de los problemas ambientales más graves que tenemos en la ciudad y lo es porque es una queja recurrente de todos los vecinos.

De forma paralela a esta iniciativa, que arrancará el miércoles día 12 en el Parque del Salón y la Huerta de Guadián, para pasar a Parque de La Carcavilla y Jardinillos, cabe reseñar que desde Policía Local se seguirá con el especial control del cumplimiento de la normativa, que el año pasado llevó a la interposición de 139 sanciones por diferentes infracciones, y que en lo que llevamos de 2018 (a fecha 10 de septiembre) ascienden a 85. Principalmente por no llevar bozal o causar molestias a los vecinos.

Galería

No-dejes-huella---cartel-flyer-2
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información