Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Los Celtas Cortos acompañarán a Galletas Gullón en su musical 125 aniversario

Galletas_Gullon
Actualizado 13/09/2018 13:16:07
Redacción

El Consistorio aguilarense colabora en la actividad musical que tendrá lugar a las 22 horas en la Plaza de España y en la que participará también la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid.

Aguilar de Campoo acogerá el viernes 14 de septiembre una gran cita cultural de la mano de la industria aguilarense, Galletas Gullón, que quiere celebrar con un gran concierto musical su 125 aniversario. Actividad en la que colabora el Consistorio norteño. En este sentido, vecinos y visitantes podrán disfrutar a partir de las 22 horas en la Plaza de España de manera gratuita de la actuación que ofrecerán el grupo Celtas Cortos y la Joven Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valladolid.

No es la primera vez que el grupo vallisoletano, con más de treinta años de trayectoria y que se encuentra inmerso en la gira de presentación de su nuevo álbum Energía Positiva, actúa en la villa galletera. El conjunto deleitó a los aguilarenses con su música el 28 de junio de 2003 con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro, y dentro de la promoción del disco C’est la Vie. En este caso será una ocasión especial pues tocarán junto a la JoUVA ofreciendo un concierto sinfónico, algo que vienen realizando desde 2015 con diferentes bandas.

Con la actividad la galletera quiere hacer partícipes a todas las personas y, en especial a los aguilarenses, de una celebración muy especial para conmemorar sus 125 años de historia y agradecer todo el apoyo recibido en estos años de historia. Algo que precisamente quiere agradecer la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. “Es un privilegio para todo los aguilarenses que haya empresas que apuesten por el medio rural, se consoliden y crezcan cada día más”, afirma la regidora; y al mismo tiempo añade que “permitirnos colaborar en la celebración de los 125 años de Gullón es hacernos parte de su proyecto”.

CARRERA. Por otro lado, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Española Contra el Cáncer de Palencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y de diversos comercios y empresas de la villa galletera y su comarca desarrollarán el sábado 15 de septiembre la I Carrera-Marcha contra el cáncer, cuyos beneficios serán se destinarán a la lucha contra la citada enfermedad.

Las inscripciones para la actividad solidaria y deportiva tendrán un coste de 5 euros y lo recaudado se destinará íntegramente a la AECC. Se podrá participar en dos categorías: carrera -5 kilómetros- y andarines -2,5 kilómetros-.

Además se contará con la colaboración de peluqueros que se instalarán en un stand para cortar el pelo a las personas que quieran donarlo con el fin de hacer pelucas para las personas que pierden su pelo debido a los duros tratamientos a los que se tienen que someter para luchar contra el cáncer. También colaborarán un centro de belleza que maquillará gratis a todo el que quiere verse más guapo por un día; y uno de fisioterapia que dará masajes a todos los que lo necesiten tras la carrera o debido a la enfermedad.

Habrá música desde las 16 y hasta las 20,30 horas –actuaciones de media hora de diversos grupos- y a las 19,30 horas se entregarán los premios, también se desarrollará una acción de concienciación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información