Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La I Marcha Cicloturista de BTT 'Villa Romana La Olmeda' tendrá lugar el sábado 15 de septiembre

cartel_marcha_cicloturista_VRO_2018_3
Actualizado 13/09/2018 09:56:21
Redacción

Se trata de una prueba de marcado carácter popular y no competitivo, con motivo del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa. La salida tendrá lugar en la Plaza Vieja de Saldaña a las 10.00 horas, pudiéndose recoger el dorsal desde una hora antes en el Ayuntamiento de la localidad. Junto con el dorsal se entregará a todos los participantes un llamativo maillot que hace referencia a los mosaicos de La Olmeda, así como unos folletos del yacimiento, que podrán visitar al finalizar la marcha.

El deporte tiene también su protagonismo en los actos del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda. Con este objetivo, el Servicio de Deportes de la Diputación lleva tiempo trabajando en la Marcha de BTT “La Olmeda, que tendrá lugar el día 15 del próximo septiembre, con salida desde la Plaza Vieja de Saldaña a las 10 de la mañana y llegada en el propio yacimiento. Se recomienda a todos los participantes que vayan con tiempo suficiente, pudiendo recoger su dorsal desde las 9 de la mañana en el Ayuntamiento de Saldaña.

Se trata de una ruta muy bonita, con un recorrido diseñado con esmero por el CD BTT Villa de Saldaña, asequible a los aficionados de la BTT, que tendrán que recorrer 45 kilómetros, con tan solo un desnivel acumulado de 200 metros. Tratándose de una marcha no competitiva es difícil saber la duración de la misma, pero la duración media será de dos horas y media.

Bajo la supervisión de la Diputación Provincial, la entidad Linum Berco es la organizadora de la prueba, con la muy importante colaboración del CD BTT Villa de Saldaña y el Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes tendrán dos avituallamientos, el primero pasada la mitad de camino en término de Villota del Páramo, y el segundo en el propio yacimiento a la llegada de la ruta. Asimismo, los ciclistas podrán disfrutar de una visita guiada a la Villa y, después podrán volver en autocar al punto de partida en Saldaña, donde el Ayuntamiento facilitará a los ciclistas que lo deseen duchas y lavadero para las bicis.

Todos los participantes recibirán también un espectacular maillot conmemorativo de la prueba, pudiendo elegir talla los 25 primeros inscritos, conforme recoge el reglamento de la actividad. En definitiva, con esta actividad deportiva, la Diputación de Palencia pretende –una vez más- aunar deporte y cultura, en este caso con la promoción del 50 aniversario del descubrimiento de la Villa Romana La Olmeda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información